Comisario, Gestor cultural, Crítico/Periodista

Natalia Alonso Arduengo

1984 en Madrid, España
Natalia Alonso Arduengo
Residencia:
Reside en Gijón, Asturias, España
Actividad vigente:
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Natalia Alonso Arduengo (Madrid, 1984): Es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo. Su formación se orienta al arte contemporáneo desarrollando su actividad profesional en estrecha vinculación con el ámbito de las galerías y de las ferias de arte. Ha comisariado muestras en la Sala 1 del CCAI de Gijón, en el Museo Barjola de Gijón, en la Sala Borrón de Oviedo y en la Sala El Cubo del CIC Almacén de Lanzarote, entre otros espacios. Ha sido comisaria invitada en Art Madrid durante tres años consecutivos (ediciones del 2021, 2022 y 2023). Actualmente es Directora técnica de producción y comisariado de las exposiciones de Fundación Collegium y es directora de ArteOviedo, una feria de arte contemporáneo realizada en la capital del Principado que reúne una selección de galerías de la región. También ha trabajado en ferias como ARCO al frente de la difusión comercial de la ... revista Tendencias del Mercado del Arte y durante los últimos años es Directora comercial de Arteinformado, medio de comunicación digital especializado en arte contemporáneo iberoamericano. Es gestora cultural y ejerce como gerente de EscenAsturias, Asociación Profesional de Artes Escénicas de Asturias que reúne a 32 compañías de teatro y de danza. Desde hace tres años forma parte de la comisión de selección de proyectos de Artes Plásticas del circuito Asturies, Cultura en rede, es jurado de numerosos certámenes (entre ellos, el Certamen de Pintura Nicanor Piñole y Art Nalón) y en el 2022 formó parte de la comisión de adquisición de obra del Museo de Bellas Artes de Asturias. Muy interesada por la literatura, ha participado en las dos últimas ediciones de FeLiX (Feria del Libro de Gijón) entrevistando a escritores como Ricardo Menéndez Salmón, Juan Tallón y Antonio Monegal.

 

 
Galería de Obra de Natalia Alonso Arduengo (4 Obras)

Entrada actualizada el el 03 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.