Museo

Meadows Museum of Art - SMU Dallas

Meadows Museum of Art - SMU Dallas
Dirección:
5900 Bishop Boulevard. TX 75275-0001, Dallas, Texas, Estados Unidos
Espacios expositivos:
Meadows Museum of Art - SMU Dallas
5900 Bishop Boulevard. TX 75275-0001 Dallas, Texas, Estados Unidos
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
(214)7682516
Etiquetas:
Descripción de la Organización
El Museo Meadows, SMU, anuncia la incorporación de tres pinturas a su aclamada colección de arte español, apoyando así la misión del Museo de fomentar el interés por las artes y la cultura de España en los Estados Unidos. El elegante Retrato de Vicenta Beltrán de Lis Espinosa de los Monteros (1845), de Federico de Madrazo y Kuntz; la obra de realismo social Mozos de Escuadra (1906), de Carlos Vázquez Úbeda; y el óleo abstracto sobre lienzo Amarillos contenidos (1970), de José Guerrero se incorporan a la colección permanente del Museo Meadows. Cada uno de estos cuadros es el primero de sus autores que entra en la colección del Meadows. También se han adquirido por donación dos grabados de la obra de Pablo Picasso La Suite Vollard (1933). Anteriormente el museo Texas adquirió una pintura de una escena del calvario de Pedro de Campaña (nacido como Pieter de Kempener). La pintura ... es muy emotiva, probablemente se encargó por devoción personal para una capilla privada, y presenta una composición magistral, a través de colores intensos y representaciones de luz y oscuridad, ejecutada por un especialista. Calvario (c. 1560) es la primera obra de Campaña, quien fue considerado mayoritariamente el pintor más importante de la Sevilla renacentista, que entra en la colección del Meadows. Como la mayoría de las obras de Campaña están in situ en escenarios eclesiásticos de España, la adquisición de esta obra ha sido una rara oportunidad para el Museo Meadows de llenar un vacío en su colección, lo que permite al museo presentar una historia más completa del arte de España. La pintura se encuentra actualmente expuesta en las Galerías del Museo. Este museo posee una de las mayores colecciones de arte español fuera de España.

 

 
Imágenes de la Organización de arte
Calvario (1560), de Pedro de Campaña

Entrada actualizada el el 16 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias