• Grandes Eventos
  • España

JustMAD8 reforzará su compromiso con la escena emergente española e internacional

Cortesía de JustMAD | JustMAD8 reforzará su compromiso con la escena emergente española e internacional
Cortesía de JustMAD | JustMAD8 reforzará su compromiso con la escena emergente española e internacional

El artista y comisario cubano Carlos Garaicoa se encarga de Just Residence y la comisaria venezolana Isabella Villanueva lo hace del Programa General.

  • ARTEINFORMADO

Recupera la sección de Solo Projects, esta vez bajo el nombre Curated Venture y con la colaboración del comisario belga Tim Goossens.

La octava edición de la feria JustMAD8, a celebrar del 21 al 26 de febrero de 2017, de nuevo en el COAM de Madrid, seguirá, por tercer año consecutivo, bajo la dirección de Gregorio Cámara, "mantiendóse fiel a sus principios y teniendo como objetivo reforzar su compromiso con las propuestas galerísticas y espacios alternativos emergentes españoles e internacionales", según destacan sus organizadores.

Así, recuperan la sección de Solo Projects, esta vez bajo el nombre Curated Venture, y para tal fin cuentan con la colaboración de Tim Goossens. En esta sección el comisario belga, selecciona 15 artistas galerías nacionales y establece un diálogo con otros 15 artistas no residentes en España. Tim ha comisariado recientemente la trienal belga TradeMarks.

Otra de las novedades para la próxima edición de JustMAD8 es la presencia de Carlos Garaicoa como mentor del programa de residencia internacional Just Residence, que por cuarto año consecutivo se ha podido realizar gracias al apoyo del Ayuntamiento de Avilés y la Fundación Banco de Santander.

Los artistas seleccionados por el reconocido comisario y artista cubano son los siguientes: el portugués Antonio Machado Pinheiro de Amorín, la rusa Olga Kozmanidze, la alemana Eliza Goldox, la croata Helga Goran, la chino-británica Jolene Mok, el eslovaco Juraj Florek, la cubana Diana Fonseca y los españoles Lidia Orán Llarena y José Sánchez.

"Un factor interesante es el argumento que justifica la convocatoria de esta edición en torno a la modificación del paisaje industrial y que hace que Avilés y Carlos Garaicoa no sea un emparejamiento casual o aleatorio", aclara a ARTEINFORMADO el director de la feria, Gregorio Cámara.

Asimismo, está el Programa General con la comisaria venezolana Isabella Villanueva. Isabela, también productora cultural con residencia en la ciudad de Nueva York, acaba de comisariar el programa "Focus Latin America" en la feria Art Toronto y va a ejercer como asesora artística de esta sección.

Finalmente, la feria consta de una Sección de arte electrónico. Dicha Sección estará integrada por galerías que trabajan con artistas 'New Media' y está comisariada por la asociación sin ánimo de lucro EX.

"Pronto harán públicos todos los detalles relativos a la edición 2017 de JustMAD", avanzan desde la feria.

  • Arte contemporáneo
  • Arte de los nuevos medios
  • Arte electrónica