La Bienal de las Américas examina la conexión Denver - Ciudad de México

El Biennial Ambassadors Program ha permitido a los mexicanos Erick Meyenberg, Marcela Armas, Cristóbal Gracia y Daniel Monroy unir ambas ciudades por medio de trabajos artísticos.

Cerca de una treintena de artistas y colectivos latinoamericanos, con mayoría mexicana, participan en la Bienal, que lleva por título "NOW¡", en respuesta a problemas y cuestiones actuales.

ARTEINFORMADO
Logotipo | La Bienal de las Américas examina la conexión Denver - Ciudad de México
Logotipo

Así, se podrán ver trabajos comisionados de los artistas mexicanos Erick Meyenberg (Ciudad de México, 1980) y Marcela Armas (Durango, 1976), en la terminal principal del Denver International Airport y en localizaciones públicas en Downtown Denver y Ciudad de México, respectivamente, que examinan la conexión presente, pasada y futura entre la ciudad estadounidense y la capital mexicana.

La destacada participación mexicana no acaba aquí, ya que entre las principales exposiciones programadas, además de la muestra central "Now? NOW!" en el Museum of Contemporary Art Denver que captura las complejidades del momento presente en el Hemisferio Occidental, está "Oíd el Sueño de una Palabra" en el Pabellón de la Bienal en Downtown Denver que lleva la firma del colectivo curatorial de_sitio, de Ciudad de México.

Por otro lado, la tercera iteración de este festival internacional de ideas, arte y cultura, que es la Bienal de las Américas, "se sumerge profundamente en nuestras circunstancias actuales, buscando entender los contextos, condiciones y desafíos en todo el hemisferio occidental en la actualidad", según aclaran responsables.

Arte contemporáneo Arte latinoamericano Escultura Instalacion Video
Compártelo en redes
Formación en promoción
01 oct - 30 jun
Master in curatorial studies / Máster en estudios de comisariado
Museo Universidad de Navarra (UNAV) / Pamplona, Navarra, España
Otras noticias de Grandes Eventos
21 may de 2018

arteBA 2018 incorpora espacios jóvenes y arte performático

Una de las novedades de la presente edición es Stage IRSA, una nueva sección en la que se dan cita espacios jóvenes con menos de cinco años de actividad expositiva, así como el ...

02 may de 2018

Las cifras muestran el gran atractivo de Frieze Nueva York para las galerías iberoamericanas

La edición neoyorquina del conglomerado Frieze Fairs, cofundado por los británicos Amanda Sharp y Matthew Slotover, se ha convertido, en este corto espacio de tiempo, en una de las preferidas ...

01 may de 2018

Arranca la #00Bienal de La Habana, un evento al margen de la tutela oficial en Cuba

Solo unos pocos nombres de artistas internacionales se han hecho públicos antes de la apertura del evento para evitar que las autoridades cubanas les nieguen la entrada, entre ellos, la ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba