Magazine

La Bienal de las Américas examina la conexión Denver - Ciudad de México

El Biennial Ambassadors Program ha permitido a los mexicanos Erick Meyenberg, Marcela Armas, Cristóbal Gracia y Daniel Monroy unir ambas ciudades por medio de trabajos artísticos.

Cerca de una treintena de artistas y colectivos latinoamericanos, con mayoría mexicana, participan en la Bienal, que lleva por título "NOW¡", en respuesta a problemas y cuestiones actuales.

ARTEINFORMADO
Logotipo | La Bienal de las Américas examina la conexión Denver - Ciudad de México
Logotipo

Así, se podrán ver trabajos comisionados de los artistas mexicanos Erick Meyenberg (Ciudad de México, 1980) y Marcela Armas (Durango, 1976), en la terminal principal del Denver International Airport y en localizaciones públicas en Downtown Denver y Ciudad de México, respectivamente, que examinan la conexión presente, pasada y futura entre la ciudad estadounidense y la capital mexicana.

La destacada participación mexicana no acaba aquí, ya que entre las principales exposiciones programadas, además de la muestra central "Now? NOW!" en el Museum of Contemporary Art Denver que captura las complejidades del momento presente en el Hemisferio Occidental, está "Oíd el Sueño de una Palabra" en el Pabellón de la Bienal en Downtown Denver que lleva la firma del colectivo curatorial de_sitio, de Ciudad de México.

Por otro lado, la tercera iteración de este festival internacional de ideas, arte y cultura, que es la Bienal de las Américas, "se sumerge profundamente en nuestras circunstancias actuales, buscando entender los contextos, condiciones y desafíos en todo el hemisferio occidental en la actualidad", según aclaran responsables.

Arte contemporáneo Arte latinoamericano Escultura Instalacion Video
Compártelo en redes

¡En promoción!

Joan Pla

Artista

Otras noticias de Grandes Eventos
08 sep de 2017

Apertura Madrid Gallery Weekend, la rentrée artística con 46 galerías bajo observación internacional

46 galerías, más de 60 artistas y los 14 centros de arte más importantes de la ciudad se unen para convertir Madrid en la capital del arte contemporáneo europeo.

15 sep de 2017

La curaduría de la XIV Bienal de Cuenca estará en manos del venezolano Jesús Fuenmayor

Junto con la presentación de los máximos responsables curatoriales ha quedado abierta la convocatoria para los artistas ecuatorianos, quienes ya pueden presentar sus porfolios hasta el próximo 25 de octubre.

13 sep de 2017

"Art Basel Cities: Buenos Aires" echa a rodar con la dirección artística de Cecilia Alemani

En 2017, se centrará en proporcionar apoyo estructural a la comunidad de arte local con el lanzamiento de la Art Basel Cities Exchange y Art Basel Cities House y campañas ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba