MADRIDFOTO consigue su objetivo: 47 galerías

ARTEINFORMADO
MADRIDFOTO consigue su objetivo: 47 galerías
La nueva feria MADRIDFOTO acaba de anunciar la asistencia de 47 galerías a su primera edición, cumpliendo en parte los objetivos marcados, que apuntaban a 40 galerías, de las que el 60% serían internacionales. La realidad es que de las 47 galerías asistentes, casi el 70% serán nacionales. La feria, a celebrar - como se había anunciado- en mayo próximo en el pabellón 6 de IFEMA-Campo de las Nacionales, está organizada por la entidad privada ART AFFAIRS, quien ha encargado a Giulietta Speranza la dirección artística. Presentará obra de unos 230 artistas.

De las 32 galerías nacionales que acudirán, 16, la mitad, proceden de Madrid: Blanca Berlín, Dolores de Sierra, Espacio Mínimo, Estiarte, Fernando Pradilla, Fúcares, Helga de Alvear, Juana de Aizpuru, La Caja Negra, Oliva Arauna, Soledad Lorenzo, La Fábrica, Max Estrella, Moriarty, My Name Is Lolita Art y Travesía Cuatro.

De Barcelona, vienen 7 más: 3 punts, Carles Taché, Ego Gallery, Hartmann, Senda, Tagomago y MasArt. Y otras 9 proceden de distintos puntos de la geografía nacional: Adhoc (Vigo), Juan Silió (Santander), Moisés Pérez de Albéniz (Pamplona), Spectrum Sotos (Zaragoza), Vértice (Oviedo), Luis Adelantado (Valencia), Sandunga (Granada), Cubo Azul (León) y Vanguardia (Bilbao).

De Europa llegan 10. Concretamente, tres de Alemania (Gallery Taik y Kunstagenten, de Berlín, además de la especializada en artistas españoles Drissien Galerie, de Munich), dos de Portugal (Carlos Carvalho y Màrio Sequeira),y otras dos de Francia (Du Jour y Galerie VU, ambas de París), además de Flatland, de Utrecht (Holanda); Clairefontaine, de Luxemburgo; y Guidi&Schoen, de Genova (Italia). De América proceden otras cinco: dos de México (Enrique Guerrero y Patricia Conde), una de Canadá (Nicholas Metivier Gallery, de Toronto) y otras de Colombia (El Museo, de Bogotá) y Brasil (Luciana Brito Galería, de São Paulo). ARTEINFORMADO

Compártelo en redes

Organización en promoción

Otras noticias de Grandes Eventos
16 ene de 2018

33 espacios internacionales integran la nueva edición de Hybrid

Una de las novedades de este año es el acuerdo entre Hybrid y el Concejo de Cultura de Sheffield, en Reino Unido, que trae a Madrid la obra de jóvenes artistas emergentes de ...

26 dic de 2017

El Reina Sofía avanza su programación de 2018

Además, están las individuales dedicadas a las artistas Dorothea Tanning, Dora García, Beatriz González y Nayry Bagharamian o las retrospectivas sobre Eusebio Sempere, Artur Barrio, Dierk Schmidt y Luis Camnitzer.

21 dic de 2017

Art Madrid'18 reunirá 41 galerías entre su Programa General y One Project

Por cuarto año consecutivo, el curador Carlos Delgado Mayordomo comisaria el Programa One Project, que recoge el trabajo de ocho artistas internacionales jóvenes y de media carrera. 

Ver más noticias

Artista en promoción

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba