Magazine

  • Grandes Eventos
  • España
  • 02 abr 2009

MADRIDFOTO consigue su objetivo: 47 galerías

  • ARTEINFORMADO

La nueva feria MADRIDFOTO acaba de anunciar la asistencia de 47 galerías a su primera edición, cumpliendo en parte los objetivos marcados, que apuntaban a 40 galerías, de las que el 60% serían internacionales. La realidad es que de las 47 galerías asistentes, casi el 70% serán nacionales. La feria, a celebrar - como se había anunciado- en mayo próximo en el pabellón 6 de IFEMA-Campo de las Nacionales, está organizada por la entidad privada ART AFFAIRS, quien ha encargado a Giulietta Speranza la dirección artística. Presentará obra de unos 230 artistas.

De las 32 galerías nacionales que acudirán, 16, la mitad, proceden de Madrid: Blanca Berlín, Dolores de Sierra, Espacio Mínimo, Estiarte, Fernando Pradilla, Fúcares, Helga de Alvear, Juana de Aizpuru, La Caja Negra, Oliva Arauna, Soledad Lorenzo, La Fábrica, Max Estrella, Moriarty, My Name Is Lolita Art y Travesía Cuatro.

De Barcelona, vienen 7 más: 3 punts, Carles Taché, Ego Gallery, Hartmann, Senda, Tagomago y MasArt. Y otras 9 proceden de distintos puntos de la geografía nacional: Adhoc (Vigo), Juan Silió (Santander), Moisés Pérez de Albéniz (Pamplona), Spectrum Sotos (Zaragoza), Vértice (Oviedo), Luis Adelantado (Valencia), Sandunga (Granada), Cubo Azul (León) y Vanguardia (Bilbao).

De Europa llegan 10. Concretamente, tres de Alemania (Gallery Taik y Kunstagenten, de Berlín, además de la especializada en artistas españoles Drissien Galerie, de Munich), dos de Portugal (Carlos Carvalho y Màrio Sequeira),y otras dos de Francia (Du Jour y Galerie VU, ambas de París), además de Flatland, de Utrecht (Holanda); Clairefontaine, de Luxemburgo; y Guidi&Schoen, de Genova (Italia). De América proceden otras cinco: dos de México (Enrique Guerrero y Patricia Conde), una de Canadá (Nicholas Metivier Gallery, de Toronto) y otras de Colombia (El Museo, de Bogotá) y Brasil (Luciana Brito Galería, de São Paulo). ARTEINFORMADO

  • No hay etiquetas asociadas