Magazine

MADRIDFOTO consigue su objetivo: 47 galerías

ARTEINFORMADO
MADRIDFOTO consigue su objetivo: 47 galerías
La nueva feria MADRIDFOTO acaba de anunciar la asistencia de 47 galerías a su primera edición, cumpliendo en parte los objetivos marcados, que apuntaban a 40 galerías, de las que el 60% serían internacionales. La realidad es que de las 47 galerías asistentes, casi el 70% serán nacionales. La feria, a celebrar - como se había anunciado- en mayo próximo en el pabellón 6 de IFEMA-Campo de las Nacionales, está organizada por la entidad privada ART AFFAIRS, quien ha encargado a Giulietta Speranza la dirección artística. Presentará obra de unos 230 artistas.

De las 32 galerías nacionales que acudirán, 16, la mitad, proceden de Madrid: Blanca Berlín, Dolores de Sierra, Espacio Mínimo, Estiarte, Fernando Pradilla, Fúcares, Helga de Alvear, Juana de Aizpuru, La Caja Negra, Oliva Arauna, Soledad Lorenzo, La Fábrica, Max Estrella, Moriarty, My Name Is Lolita Art y Travesía Cuatro.

De Barcelona, vienen 7 más: 3 punts, Carles Taché, Ego Gallery, Hartmann, Senda, Tagomago y MasArt. Y otras 9 proceden de distintos puntos de la geografía nacional: Adhoc (Vigo), Juan Silió (Santander), Moisés Pérez de Albéniz (Pamplona), Spectrum Sotos (Zaragoza), Vértice (Oviedo), Luis Adelantado (Valencia), Sandunga (Granada), Cubo Azul (León) y Vanguardia (Bilbao).

De Europa llegan 10. Concretamente, tres de Alemania (Gallery Taik y Kunstagenten, de Berlín, además de la especializada en artistas españoles Drissien Galerie, de Munich), dos de Portugal (Carlos Carvalho y Màrio Sequeira),y otras dos de Francia (Du Jour y Galerie VU, ambas de París), además de Flatland, de Utrecht (Holanda); Clairefontaine, de Luxemburgo; y Guidi&Schoen, de Genova (Italia). De América proceden otras cinco: dos de México (Enrique Guerrero y Patricia Conde), una de Canadá (Nicholas Metivier Gallery, de Toronto) y otras de Colombia (El Museo, de Bogotá) y Brasil (Luciana Brito Galería, de São Paulo). ARTEINFORMADO

Compártelo en redes

¡En promoción!

Otras noticias de Grandes Eventos
29 sep de 2017

La Bienal de Curitiba une las 'diversas' escenas artísticas de Latinoamérica y China

China ha sido elegida, por primera vez, como el 'País Homenageado' para celebrar el 24º aniversario de la Bienal Internacional de Curitiba.

20 sep de 2017

¿Deben las ferias impulsar el diálogo entre ciudadanía y arte? Ch.ACO 2017 apuesta por ello¡

La feria contendrá 4 secciones "Main", "Focus", "Planta" y "Nave de ediciones". En total, participarán más de 50 galerías y espacios de arte nacionales e internacionales.

18 sep de 2017

El mejor arte contemporáneo se adueña de la noche mallorquina

20 profesionales de toda Europa, entre coleccionistas, artistas, directores de espacios, ferias y bienales, galeristas y comisarios, van a poder visitar las galerías y conocer al sector artístico de la ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba