Exposición en Madrid, España

Sonhei que tinha sonhado

Dónde:
Parra & Romero / Claudio Coello, 14 / Madrid, España
Cuándo:
12 feb de 2008 - 31 mar de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Primera exposición en España de Os Gemeos.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Estos artistas y a la vez hermanos gemelos, Otavio y Augusto Pandolfo (de ahí su nombre “Os Gemeos” en Portugués) llegan a la Galería tras pasar por diferentes países Europeos y conseguir un gran éxito por su creativa e imaginativa obra. Conocidos como grafiteros, han conseguido dar el salto desde el arte realizado en las calles hasta incluir su obra en los interiores de museos y galerías de todo el mundo. Con este hecho han dejado de ser exclusivos del uso del ladrillo como lienzo para darnos la oportunidad de gozar de su obra tanto en telas, papel, esculturas e instalaciones de grandes dimensiones.

Sus orígenes están totalmente latentes en su obra, su ciudad natal Sao Paulo, les sirve de lienzo y de inspiración. Las tradiciones y mitos Brasileños, las historias familiares y la ... gente que les rodea son algunos de los temas que envuelven su obra. Buscan traspasar la realidad de las calles de Sao Paulo de una manera onírica e irónica, nos presentan fondos paisajísticos en los que las favelas y la pobreza se entremezclan, mostrando una sociedad brasileña que a pesar de vivir duramente y sin leyes consiguen mantener una sonrisa en sus rostros.

Su obra es fácilmente reconocible ya que dentro de su estilo figurativo mantienen una serie de pautas visibles en todas ellas, ya sean en lienzo, papel o instalación, diversidad que se ve en esta exposición en la que hay algunas obras que han sido producidas y exhibidas en la exposición del Museum Het Domein de Sittard, Holanda. A su vez, su obra se caracteriza por el uso de colores vivos y llamativos, sus figuras de colores fuertes están delimitadas por una línea. Lo más característico son los rostros amarillos de sus personajes, unos rostros que suelen ser de grandes proporciones, con los ojos abiertos pero poco expresivos, rostros que no varían de unos a otros.

Grandes esculturas e impresionantes instalaciones realizadas en madera que nos muestran imágenes y situaciones de vida cotidiana dentro de las favelas brasileñas. Seres que cantan bajo la orden de nuestras manos, imágenes que se intercalan con objetos del hogar (puertas, ventanas, utensilios de cocina). Una crítica visible de lo que han visto y vivido a lo largo de sus vidas.

Fueron bailarines de breackdance y escuchaban música hip-hop, algo que les llevó a conocer e influenciarse del graffiti brasileño, el “Pichacao”, ahora, son ellos los que ejercen esa influencia en la sociedad de su país, llegando incluso a definir Brasil en su propio estilo. Hoy en día, estos artistas están considerados como los profetas del Graffiti, la Meca de los graffiteros, muchos son los que compartirían su tiempo junto a Os Gemeos reivindicando así la política de su país.

Otavio y Augusto han expuesto recientemente en Fortes Vilaça, “O peixe que comia estrelas candentes” en Sao Paolo Brasil. Deitch Projects, “Cavaleiro Marginal” en New York. Museum Het Domein de Sittard, “The flowers in this garden were planted by my grandparents” en Holanda. Beautiful Losers (intenerante) y Baltic Centre for Contemporary Art, Spank the Monkey en UK entre otras.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.