Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Pilgrim''s picnic

Dónde:
SCQ / Pérez Costanti, 12 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
05 mar de 2009 - 08 abr de 2009
Organizada por:
SCQ
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La galería SCQ trae a Santiago la obra de Winter & Hörbelt. Dos escultores alemanes que forman tándem artístico desde el año 1992. Presentan su primera exposición individual en España. Son dos de los artitas más destacados del panorama artístico alemán actual. Sus obras públicas están presentes en lugares tan diversos como Suecia, Japón, Estados Unidos, Vietnam, Korea o Egipto; así como en numerosas colecciones públicas y privadas. Representaron a su país en la Bienal de Venecia en 1999 y en la de Liverpool del 2002.

 

El trabajo escultórico de estos artistas esta a medio camino entre la escultura, la arquitectura y el diseño. Winter & Hörbelt dotan sus obras de un carácter funcional, un valor de uso; como sucede con los bancos, los columpios o las mesas; son objetos con un marcado carácter estético, elementos modulares que tienen su ... inspiración en el diseño, pero que al mismo tiempo son anti-diseños; así también sus crate-houses, sus Baskets, estructuras realizadas con cajas de refrescos o mallas de acero, que a menudo son utilizados como puntos de información, taquillas, cines... son lugares de observación del paisaje. Winter and Hörbelt dotan su escultura de un marcado carácter lúdico; crean lugares de recreo, de juego; sus obras a menudo transforman los espacios interiores en exteriores. El espacio, la luz y el color son los elementos fundamentales en el trabajo escultórico de estos dos artistas.

 

En la galería SCQ presentan la exposición Pilgrims Picnic; una muestra de sus últimos trabajos, creados especialmente para esta exposición. Piezas con referencias al Camino de Santiago, como una alfombra metálica a modo de camino, que nos recibe a la entrada de la exposición. Winter & Hörbelt transforman con sus obras el espacio de la galería en un espacio exterior, un parque, un jardín, un lugar de juego, en el que se encuentran bancos, columpios realizados en malla metálica, pasta vítrea de colores y luz; un gran Basket realizado en malla de acero, una pieza a medio camino entre la escultura y la arquitectura. Además de estas piezas nos encontramos piezas anteriores, como una peculiar Madonnen realizada en resina de los años 90, así como unos bancos de colores realizados con periódicos y resina.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Winter & Hörbelt, Pilgrims picnic

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones