Exposición en Burgos, España

Imágenes proyectadas

Dónde:
CAB - Centro de Arte Caja de Burgos / Saldaña, s/n / Burgos, España
Cuándo:
02 oct de 2009 - 17 ene de 2010
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La obra de Perejaume se caracteriza desde sus inicios por ser heterogénea y por manifestarse de forma plural a través de casi todas las disciplinas: de la pintura, del dibujo, de la performance, del audiovisual, del texto, etc. El trabajo de este artista -galardonado en el 2005 el Premi Nacional d'Arts Visuals (Generalitat de Catalunya) y en 2006 con el Premio Nacional de Artes Plásticas (Ministerio de Cultura)- se ha articulado en torno a una serie de cuestiones que fijan la obra a un territorio muy concreto; cuestiones como la representación de un lugar, la relación entre paisaje, pintura y verbo, entre lo teatral y la puesta en escena, la preservación de lo oral, las relaciones entre diferentes espacios de 'exhibición', etc.

 

La exposición que se presenta en el Centro de Arte Caja de ... Burgos reúne un total de 14 piezas realizadas entre 1983 y 2009 y que comparten el hecho de haber sido llevadas a cabo en medios audiovisuales (diapositivas, film y vídeo). La obra de Perejaume no obedece al medio que utiliza, es decir, el lenguaje no circunscribe el contenido, y por ello, la selección de las obras que conforman la exposición, muestran los diferentes temas y cuestiones que ocupan el trabajo de este artista en su totalidad y que mencionábamos más arriba.

 

Asimismo, estos trabajos audiovisuales, si bien incorporan una duración y en algunos casos texto de forma explícita, no tienen voluntad de ser narrativos en el sentido más convencional del término, es decir no 'explican' una historia. Su articulación se asemeja a la estructura poética, en donde se muestra, se describe y se enuncia de forma rítmica y pausada.

 

La exposición, que ocupa los niveles 0 y 1 del Centro, se ha ordenado siguiendo parámetros que invitan a activar la memoria del espectador y en este sentido el itinerario lejos de obedecer a criterios temáticos o cronológicos propone una estructura 'intermitente', donde piezas más recientes se mezclan con piezas de los inicios, y donde los temas son retomados a lo largo del recorrido.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Perejaume, Gustave Courbet, 2000

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones