Exposición en Madrid, España

Jannis Kounellis

Dónde:
Matadero Madrid / Paseo de la Chopera, 14 / Madrid, España
Cuándo:
03 oct de 2009 - 15 nov de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Jannis Kounellis realiza una instalación creada expresamente para Abierto x Obras.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Jannis Kounellis estudia en la academia de Bellas Artes de Roma, donde reside desde los veinte años. En 1967 participa en una exposición colectiva comisariada por Germano Celant, lo que le oficializa como artista perteneciente al grupo póvera. Desde entonces es considerado como uno de los artistas más importantes del panorama contemporáneo. Ha participado en ocho ediciones de la bienal de Venecia, en tres de la documenta de Kassel, y se le han dedicado exposiciones antológicas en museos como la Galería Tretiakov de Moscú, el Museo de Arte moderno de la Villa de París, el Stedeleijk Museum de Ámsterdam, el Reina Sofía de Madrid, el Neue National Gallerie, de Berlín, o el MADRE de Nápoles.

 

Influenciado por Burri y Manzoni, Kounellis abandona a ... finales de los 60 las influencias del pop y del constructivismo ruso y comienza a incluir objetos, materiales y en ocasiones seres vivos como elementos constituyentes del arte. En seguida abandona el lienzo como superficie e incorpora planchas de metal, que se convierten en su principal soporte.

 

La presentación de objetos y seres, que supera lo objetual y lo plástico, desprende una energía variable en cada una de sus obras. Así, con sacos de yute, carbón, café molido, piedras, cristales, aceite de linaza y humo crea instalaciones llevando el arte hasta un nuevo territorio.

 

A través de sus obras indaga las relaciones entre Arte y vida, exponiendo incluso animales vivos, llevando al límite la difuminación de esta frontera. Cuestiona además el ambiente habitual de las galerías y museos, trata la muerte, la muerte del arte y lo inalcanzable de la belleza clásica.

 

En los últimos años continua con la investigación de materiales de uso cotidiano, pero trasladada a mayores escalas. Además incorpora muebles, y los expone de manera monumental.

 

 
Imágenes de la Exposición
Jannis Kounellis

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.