Exposición en Barcelona, España

Camboya. Tierra de esperanza

Dónde:
Fundación La Caixa - CaixaForum Barcelona / Av. Ferrer i Guàrdia, 6-8 / Barcelona, España
Cuándo:
03 nov de 2009 - 28 feb de 2010
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
CaixaForum Barcelona refleja en una exposición la vida cotidiana del pueblo camboyano a partir de las imágenes del fotógrafo Gervasio Sánchez.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Organizada por el Programa de Cooperación Internacional de la Obra Social 'la Caixa', la muestra Camboya, tierra de esperanza evoca en CaixaForum Barcelona el esfuerzo de la población camboyana para sobreponerse a un pasado marcado por los conflictos bélicos.

 

La exposición reflexiona sobre tres factores clave para este país del sudeste asiático y la afectación que han tenido sobre la población: las minas antipersona, los campos de arroz y el crecimiento económico de Camboya, sustentado en las nuevas generaciones.

 

A través de las fotografías de Gervasio Sánchez (Premio de Periodismo Rey de España 2009) y de los documentales de Oriol Gispert, se ... quiere contribuir a un mejor conocimiento de la realidad en que viven los pueblos del sudeste asiático.

 

El Programa de Cooperación Internacional de la Obra Social 'la Caixa' se suma, desde 1997, al compromiso solidario de contribuir a erradicar la pobreza mediante la promoción y el apoyo al desarrollo socioeconómico sostenible de las poblaciones más vulnerables de África, Asia y Latinoamérica. Concretamente, ha colaborado en un total de 371 proyectos de 57 países, con una aportación de más de 43 millones de euros.

 

Desde 2000, el programa colabora en distintos proyectos en Camboya, dirigidos a la rehabilitación de personas afectadas por minas y por poliomielitis, la desinstalación de minas en el país y el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Gervasio Sánchez

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones