Comisariada por Paco Barragán, 'Cuando una pintura se mueve... ¡algo debe estar podrido!' presenta una serie de vídeos que reflexionan de manera formal -Chus García-Fraile, Krisdy Shindler, Tim White-Sobieki, Enrique Marty y Fabián Marcaccio-, literal -Sam Taylor-Wood, Ori Gersht, Mariana Vassileva, Raphael DiLuzio, Alexey Buldakov- y conceptual -Raúl Cordero, José Maçãs de Carvalho y Myritza Castillo-en torno a la idea de la pintura como 'imagen en movimiento'.
La manera en la que recibimos, manipulamos y distribuimos las imágenes en la sociedad actual es completamente nueva debido a herramientas como Internet, los I-phones, los escáners, las cámaras digitales, Facebook, Twitter o programas como el Photoshop....Este nuevo contexto bien nos permite hablar del concepto 'tecno-referencialidad': ¿cómo se relaciona y se renueva la pintura en el entorno tecnológico y digital de la sociedad actual al tiempo que reflexiona sobre su propia auto-referencialidad?
Esta exposición que cuenta con la participación de los artistas españoles Chus García-Fraile y Enrique Marty, aborda la reformulación de géneros pictóricos tradicionales como el retrato, la naturaleza muerta o el paisaje. La confluencia del vídeo, la fotografía, el perfomance y el entorno digital no sólo ha sido capaces de resituar un medio tan tradicional como la pintura en la vanguardia de los discursos artísticos actuales, sino que también ha permitido recuperar el perdido placer de 'mirar' una pintura alentando al espectador a contemplar la génesis de la pintura que va surgiendo ante sus ojos o dejarse llevar por su narratividad.
Imágenes de la Exposición
Ori Gersht Falling Bird 2008, película HD - Cort. CRG GalleryNoga Gallery
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?