Exposición en Barcelona, España

D''un blau intens

Dónde:
Tatiana Kourochkina Galeria d'Art / Passatge Domingo, 11 / Barcelona, España
Cuándo:
11 feb de 2010 - 31 mar de 2010
Inauguración:
11 feb de 2010
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
TKgaleriad art empieza su camino en el mundo del arte con el deseo de contribuir con aportaciones que destaquen por ser inéditas o bien mostradas desde una perspectiva nueva u original, presentando al público un conjunto de creadores nacionales e internacionales. Los artistas abarcarán un amplio registro de generaciones y de soportes; la calidad tendrá que ser su nexo común. En la programación del primer año se podrán ver artistas catalanes, del resto de España, Rusia, Suiza y Gran Bretaña. Especialmente atenta al panorama internacional, mostrará jóvenes talentos aún desconocidos en nuestro país. La primera exposición Albert Ràfols Casamada y María Girona: una vida en el arte , será un homenaje a la pareja de artistas que no sólo pintaron sino que llevaron a cabo muchos proyectos en común: la escuela EINA, la revista AMPIT ,el apoyo a los artistas jóvenes, ediciones de textos poéticos...

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El 11 de febrero de 2010 se inaugura en Barcelona una nueva galería de arte que lleva el nombre de su propietaria y fundadora Tatiana Kourochkina. Situada en el Passatge de Domingo, 11, en el Eixample de Barcelona, la galería rinde homenaje a la pareja de artistas Albert Ràfols Casamada y Maria Girona, que ejercieron un destacado papel en los movimientos culturales de la Barcelona de los años 70 y 80.

 

La exposición estaba preparándose cuando falleció el 17 de diciembre Ràfols Casamada, con lo que la cita se convierte en un homenaje a su figura de pintor, poeta y activista cultural y pedagógico como fundador de la Escola Eina.

 

Titulada 'D'un Blau intens', la exposición ha sido comisariada por Victòria Combalia, que atribuye a ambos artistas 'responsabilidades de igual importancia' en el plano cultural y público -eren 'como un imán que atraía el talento', dice-- y reivindica la figura de Maria Girona como exponente de una relectura no académica del Noucentisme.

 

De Ràfols Casamada se presentan obras muy representativas, desde piezas de los años 70 basadas en 'campos de color', grandes formatos de los 80 en los que surgen los grises, sienas y ocres y obras de madurez de los 90. 'Su pintura callada y culta aspira a evocar las cosas mucho antes que a representarlas', escribe Combalia en el catálogo de la exposición. De Maria Girona se exhiben visiones sosegadas e íntimas de las casas de la pareja en Barcelona, Cadaqués, Capellades y Calaceite.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Albert Ràfols Casamada y María Girona

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones