Exposición en Madrid, España

Aerópolis

Dónde:
Rafael Pérez Hernando - Galería RPH / Orellana, 18 / Madrid, España
Cuándo:
28 ene de 2010 - 10 abr de 2010
Inauguración:
28 ene de 2010
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Este proyecto fue premiado por la Beca-Creación Norte en el 2008.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

PRIMER CERTAMEN JUVENIL DE FOTOGRAFÍA

Aerópolis es parte del proyecto MalPais que se viene desarrollando desde 1996 en diferentes ciudades y espacios urbanos. Basado en los conflictos entre la arquitectura, la ciudad y la identidad, en Aerópolis se plantea un recorrido por diferentes espacios aeroportuarios en proceso de transformación.

 

MalPais investiga la relación directa entre las continuas redefiniciones y lecturas de los límites de la ciudad, y sugiere una serie de cambios estructurales y urbanísticos, dejando al descubierto lugares cuya característica principal es la ausencia de una identidad definida.

 

Las vías de conexión (autopista, rotondas, pasos elevados, circunvalaciones...) y el rápido crecimiento urbanístico suscitan una serie de conflictos entre el espacio natural y ... el urbanismo, acelerado por la especulación y los cambios sociales. Estos no-lugares coinciden en su aspecto y características con la mayoría de los espacios y territorios donde se ha desarrollado el proyecto MalPais (Barcelona, París, Nueva York, Roma, El Paso, Denver, Brooklyn, Dublín, etc.), ciudades que con su continua transformación han creado sus propios territorios fruto del conflicto Naturaleza-Urbanismo.

 

La obra que forma parte de la exposición Aerópolis recrea la 'desfragmentación' de los territorios cercanos a los aeropuertos y la transgresión del espacio expositivo mediante la articulación de una instalación hibrida donde se mezclan arquitecturas que contienen otras arquitecturas. Piezas / Imágenes que se 'desfragmentan' en el propio contexto de la obra y provocan múltiples lecturas de una misma imagen.

 

La exposición cuenta con un Specific Site Work, una obra creada en particular para las diferentes salas de la galería. Una intervención con proyección y arquitectura 'de ocupación' donde se plantea una obra basada en los lugares de paso que circundan y conectan los modelos arquitectónicos de los aeropuertos.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones