Concurso en Sevilla, España

IV Concurso Internacional de Creación Contemporánea sobre la Memoria de Andalucía IMAGENERA 2010

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
La dotación para la disciplina de Creación Documental es de 14.000 euros más un primer premio de 7.000 euros y dos accésit de 3.500 euros.
Cuándo:
01 sep de 2010 - 30 sep de 2010
Dónde:
Sevilla, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-09-2010
Descripción del Premio
Resultaron ganadores los siguientes trabajos: Creación Documental Primer Premio: La madre sola, dirigido por Miguel Paredes y producido por Intermedia Producciones. Accésit: Los Sabios de Córdoba, dirigido por Jacob Bender/ Proyectos audiovisuales, arqueológicos y multimedia MLK, S. L. Accésit: Un encuentro, dirigido por Juan Sebastián Bollaín Tienda/ Luna Imagen. Artes Plásticas: Primer Premio: Caseta y piscina, Campos de Jaén, de José Guerrero. Accésit: Fotografía de Chopper y Triedros. Lagunas de Medina. Jerez. 600.000 años, de MP & MP Rosado. Accésit: Pulvis Eris, de María José Gallardo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

DOTACIÓN

La dotación para la disciplina de Creación Documental es de 14.000 euros, más los correspondientes galardones, con la siguiente distribución:

- Primer premio: Estrella de Plata y 7.000 euros

- Dos Accésit: Estrella de Plata y 3.500 euros cada uno

El pago de premios estará sujeto a la ... normativa fiscal vigente.

El incumplimiento por parte de los premiados de las obligaciones señaladas en esta convocatoria puede suponer la retirada del premio con el correspondiente reintegro de las cantidades percibidas.

 

CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN

- Podrán concurrir al certamen todas las productoras, sean personas físicas o jurídicas, que ostenten la titularidad sobre las películas que presenten al concurso (incluidas todas y cada una de las imágenes, sonido y banda sonora si la hubiere).

- Cada participante podrá presentar una sola obra.

- Los participantes deberán asegurarse que sus derechos de participación en el concurso no vulneren los derechos de terceros ligados a la producción del documental presentado.

- Requisitos de los documentales:

a. Soporte: DVD.

b. No existe ninguna limitación de tiempo.

c. El documental no puede haber recibido premios de otros festivales o certámenes realizados a nivel nacional o internacional.

 

PLAZO

El plazo de entrega de las obras se abrirá desde el 1 hasta el 30 de septiembre de 2010. Las obras entregadas mediante mensajería o correo certificado deberán tener fecha de envío anterior al 30 de septiembre.

No se admitirán aquellas solicitudes que se reciban fuera del plazo establecido en el punto anterior.

 

RECEPCIÓN DE OBRAS Y DOCUMENTACIÓN

- La obra y la documentación, que se presentará en sobre aparte, podrán entregarse en mano, por mensajería o por correo certificado, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en la siguiente dirección:

Museo de la Autonomía de Andalucía. Avda. Blas Infante, s/n. Coria del Río ? La Puebla del Río, 41130 (Sevilla).

- Para que la solicitud sea válida habrá que presentar:

a. DVD o CD original con el documental, más cuatro copias para el visionado del jurado.

b. Formulario de inscripción cumplimentado y firmado (disponible en la página web www.centrodeestudiosandaluces.es) con los datos relativos al autor y su obra.

c. Fotocopia del DNI o pasaporte, si el productor fuera persona física, y fotocopia de la escritura de constitución y fotocopia del DNI o pasaporte del representante legal, si fuera persona jurídica.

d. CD con un archivo de aproximadamente tres minutos de duración, ya sea un trailer, grabaciones o fotografías hechas durante el proceso de investigación y producción, o alguna pieza anterior del director como referencia visual del proyecto.

- El Centro de Estudios Andaluces no se responsabilizará de las pérdidas o daños ocasionados durante el envío, recepción o retirada de las obras.

- La presentación de la solicitud determina la aceptación de todas las bases por las que se rige la presente convocatoria.

 

LENGUA UTILIZADA

- Toda la información y documentación relativa al concurso tendrá que presentarse necesariamente en idioma castellano, inglés o francés.

- Los documentales y demás material audiovisual, por su parte, se presentarán en cualquier lengua en versión original. Aquellos cuya lengua original no sea el castellano se presentarán con subtítulos en esta lengua.

 

JURADO DEL CONCURSO Y FALLO

- El jurado del concurso estará integrado por personalidades de reconocido prestigio del sector audiovisual designados por el Centro de Estudios Andaluces. El número total de miembros del jurado será de cuatro personas: tres vocales y el Director Gerente que será el presidente del jurado. En caso de no poder asistir, éste designará a la persona en quien delegue. El Centro de Estudios Andaluces designará a un técnico, que actuará como secretario del jurado, con voz pero sin voto.

- Para adoptar la decisión, el jurado tendrá en cuenta los criterios siguientes:

a. Calidad artística de la obra.

b. Adecuación y correspondencia respecto al tema del Concurso: ?la Memoria de Andalucía.?

c. Trayectoria artística del creador.

d. Creatividad y originalidad.

- El fallo del jurado será publicado en la página web del Centro de Estudios Andaluces (www.centrodeestudiosandaluces.es) y se notificará por email a cada uno de los solicitantes en el plazo máximo de 20 días a contar desde el día en que se adopte el acuerdo.

- La decisión del jurado será inapelable.

- El premio podrá declararse desierto a criterio motivado del jurado.

 

DERECHOS DE EXPLOTACIÓN Y OBLIGACIONES DEL PREMIADO

- Los trabajos premiados formarán parte de la Filmoteca del Centro de Estudios Andaluces y su uso estará regulado por lo establecido en la legislación sobre propiedad intelectual.

- Los premiados estarán obligados a colaborar en todas aquellas acciones de difusión y divulgación que se estimen necesarias y estarán disponibles para posibles presentaciones públicas de los documentales premiados.

- Los premiados deberán hacer constar en los créditos y en todo el material de difusión del documental que ha resultado premiado en el certamen IMAGENERA 2010 del Centro de Estudios Andaluces.

 

ENTREGA DE LOS PREMIOS

Las productoras premiadas serán convocadas por el Centro de Estudios Andaluces para la entrega de premios, que tendrá lugar en un acto organizado al efecto. Correrán a cargo de las productoras premiadas los gastos ocasionados por los desplazamientos para la recogida de premios.

 

DOCUMENTALES NO PREMIADOS

Los documentales no premiados podrán ser retirados por el autor, o persona a quien éste autorice mediante la presentación de autorización, en la dirección de entrega, en el plazo de un mes desde la resolución del premio. Asimismo, en caso de que el documental no fuese retirado en el plazo establecido, el autor autoriza expresamente a la Fundación para que proceda a la destrucción del mismo. El Centro de Estudios Andaluces no se hará responsable de posibles deterioros o extravíos que pueda sufrir el documental durante el tiempo en que se encuentre en depósito.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios