-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
El corte de una superficie implica la obtención de dos lados, que parten de los bordes resultantes. El encaje perfecto es ahora mediado por un espacio, un intervalo. Lo que una superficie contiene no sigue en la superficie adyacente pero el arrastrar de la mirada intenta, a pesar del salto que va sufrir,
... combinar esa discontinuidad por la asociación de un pensamiento, de una forma, de un color. A veces ese segundo borde es deformado en el proceso. El no encaje hace más complejo el funcionamiento de la mirada pues la 'distancia' del que se encuentra de un lado o a otro es ahora mayor. Otros accidentes ayudan a hacer productivo el registro del que no se continúa.
Se intenta comprender el fluir de la pintura.
Pero a veces la superficie no llega a ser cortada, se encuentra apenas deformada, ondulada. La discontinuidad surge en esa variación de profundidades o en la sinuosidad de un contorno que suavemente o abruptamente impone un nuevo registro a la mirada.
Mis recientes pinturas dialogan estos aspectos. Intentan cuestionar la mirada más allá del contenido de las imágenes.
Los títulos refieren objetos, dispositivos de ostentación u ornamentación, sistemas descriptivos, topografías.
Lo pintado evoca fluidez o interrupción, conjunción o superposición, opacidad y transparencia, manualidad y mecanismo. Los soportes sugieren separación o unión, llanura o profundidad.
La mirada sabrá que hacer.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Fundación Juan March / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones