Exposición en Madrid, España

Del Arte de Matar el Tiempo

Dónde:
NF/ Nieves Fernandez / Blanca de Navarra, 12 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 10 jun de 2010
Inauguración:
10 jun de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición (Del 19 de mayo al 4 de julio)

Rafael Grassi se licenció en Bellas Artes en la universidad Complutense de Madrid, ampliando posteriormente sus estudios en Milán y París. Desde 1994 ha residido sucesivamente en Italia, Francia y Suiza, gracias a la obtención de becas, premios y residencias.

 

Durante éste periodo ha realizado exposiciones individuales en galerías de Francia, Italia, Suiza y España. y en instituciones como el Centro Cultural Valerie Larbaud en Vichy, el Centro Cultural de la Villa de Madrid, o el Fond d'art Contemporaine de Montluçon.

 

Su obra se encuentra de importantes colecciones tanto públicas como privadas en España, Italia, Francia y Suiza.

 

Como en un eco de ... su propia historia, Rafael Grassi manifiesta una especial sensibilidad hacia toda forma de contaminación, traducción y desplazamiento formal y lingüístico. De este modo desarrolla un trabajo plástico que, a través de la utilización de diversos medios, persigue una multiplicación de niveles de sentido.

 

Analogías formales, paradojas, y contaminaciones lingüísticas constituyen algunas de las nociones evocadas en su pintura reciente. Son algunas de las estrategias con las cuales son puestos a prueba la naturaleza, posibilidades y límites de los materiales, físicos y conceptuales que el artista emplea.

 

Así dibujo, fotografía y pintura, se combinan en un proceso creativo en el que las metodologías de trabajo propias a cada una de ellas se intercambian en un juego de simulacros y quiebros.

 

En esta última serie, las imágenes fotográficas sirven de punto de partida, inaugurando un proceso de manipulación y metamorfosis sucesivas, y permiten conservar la huella de una imagen en descomposición, en la que los elementos otrora narrativos, se emancipan sobre la tela, reconquistando una autonomía liberada de significación.

 

Son obras que resumen la búsqueda estética de Rafael Grassi que ha consistido cada vez mas claramente en conciliar un apego por la materia pictórica, el universo de relaciones cromáticas, y un gusto por generar una ilusión de perspectiva, una figuración embustera de una profundidad espacial.

 

De este modo, desde hace unos años, todas sus obras parecen alimentar la ambigüedad entre la reivindicación de una pintura pura que no tiene mas objeto que sí misma, y la representación realista de un espacio o una escena.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Rafael Grassi

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.