Exposición en Barcelona, España

Galería Marlborough

Dónde:
Marlborough Barcelona / Enric Granados, 68 / Barcelona, España
Cuándo:
10 jun de 2010 - 16 sep de 2010
Inauguración:
10 jun de 2010
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Clara Carvajal, Soledad Córdoba, Concha García, Anna Malagrida y Amparo Sard.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

CLARA CARVAJAL

 

(Madrid, 1970). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid con la especialidad en escultura. Entre otros galardones, fue primer premio en la Bienal de Escultura de Valladolid en 2007, y ganadora de la beca del Taller de Jannis Kounellis en 2009. Ha expuesto en Madrid y otras ciudades españolas, y su obra está en instituciones como el Museo Patio Herreriano y la Fundación Bancaixa, entre otras.

 

Buscando la importancia de un instante y no otro y en un escenario en el que nuestra vida y nosotros mismos somos los protagonistas, esta escultora, nos habla de la necesidad de protección y lo carnal sirviéndose de materiales sencillos y múltiples lenguajes en los que fluye la sorpresa y ... una gran energía

 

SOLEDAD CÓRDOBA

 

(Avilés - Asturias, 1977). Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, es una de las firmas más interesantes de la fotografía española actual. Desde 2003 expone regularmente en la galería Vértice (Oviedo). Además, ha realizado exposiciones individuales y colectivas en España, Bélgica, Portugal y USA, obteniendo importantes premios y becas, entre otros, el Primer Premio de Fotografía El Cultural (2001) y la beca AlNorte (2002). Su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas, como el Museo de Bellas Artes de Asturias, la Fundación Universidad Complutense de Madrid, Cajastur o el Ayuntamiento de Zaragoza.

 

En sus fotografías, Córdoba establece un diálogo entre la sociedad y la identidad, donde la idea del cuerpo, el suyo propio, y sus relaciones con escenarios vacíos y hermosas naturalezas conforman imágenes de una fuerte y personal poética.

 

CONCHA GARCÍA

 

(Santander, 1960). Actualmente participa en la exposición colectiva 'Desnudando a Eva. Creadoras del siglo XX y XXI', itinerante por las sedes del Instituto Cervantes y acaba de inaugurar 'Sotileza', un proyecto escultórico público en Santander. Su obra se encuentra en numerosas colecciones nacionales e internacionales como en el ARTIUM, el MNCARS, La Caixa o el Museo Latinoamericano de Arte Contemporáneo de Nueva York.

 

Los trabajos de la artista tejen un discurso lírico en torno a la fragilidad del individuo y, al mismo tiempo, acerca de la fortaleza derivada de la imperfección. Ensoñación y frustración van de la mano en sus obras, en las que pese a una constante consciencia de la ausencia resultan contagiosamente serenas.

 

ANNA MALAGRIDA

 

(Barcelona, 1970). Una de las fotógrafas con mayor proyección internacional, ha expuesto en galerías y museos de España, Italia, Alemania, Francia, Bélgica y Turquía. En la actualidad exhibe una retrospectiva en la Fundación Mapfre, de Madrid. Su obra integra colecciones destacadas, como el MUSAC, Fonds National d'Art Contemporain (París), la Fundación La Caixa o la Fundació Sorigué. En 2005 obtuvo el premio al proyecto otorgado en Les Rencontres Internationales de la Photographie d'Arles (Francia).

 

Su obra, de gran carga poética, cuestiona los límites de lo visible y reflexiona sobre la confrontación de contrastes en el acto de mirar, entre espacio interior y exterior, luz y oscuridad, transparencia y opacidad, realidad y representación, observar y ser visto.

 

AMPARO SARD

 

(Son Servera, Mallorca, 1973). Una de las creadoras más singulares del panorama artístico actual, entre otros galardones ha recibido el primer premio Ciutat de Palma Antoni Gelabert de pintura y el primer premio internacional Deutsche Bank. Ha expuesto individualmente en galerías y museos de España, Holanda, Italia, Francia, Estados Unidos, México y Japón. El Casal Solleric de Palma le dedica una retrospectiva en el 2009. Su obra forma parte de importantes colecciones, como la del Museum of Modern Art, el Guggenheim Museum o la Fundación La Caixa.

 

Sard combina el vídeo, la escultura y los papeles para tejer un discurso de intenso lirismo, con el que proyecta luz sobre las incertidumbres que conforman la condición humana.

 

 
Imágenes de la Exposición
Clara Carvajal, Boca, 2010

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones