Festival de arte en Barcelona, España

ArtFutura 2010

Dónde:
ArtFutura / Barcelona, España
Cuándo:
03 nov de 2010 - 07 nov de 2010
Inauguración:
03 nov de 2010
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Se celebrará en: Alicante, Andorra, Barcelona, Buenos Aires, Gijón, Granada, Huarte-Pamplona, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Santiago de Chile, Segovia, Tenerife, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

ArtFutura, el festival de cultura y creatividad digital de referencia en España, cruza fronteras. Por primera vez en sus veintidós ediciones, las conferencias y exposiciones principales se celebrarán este mes de Noviembre en Buenos Aires, Argentina. Las actividades se desarrollarán en cuatro centros: Museo MALBA, Centro Cultural Recoleta, CCEBA y Fundación Telefónica.

Al mismo tiempo ArtFutura amplía su apuesta por el festival en red CircuitoFutura. Más de 16 ciudades presentarán su programa audiovisual incluyendo Alicante, Andorra, Barcelona, Cádiz, Gijón, Granada, Huarte-Pamplona, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Santiago de Chile, Segovia, Tenerife, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Art Futura se ha consolidado como el foro más importante dedicado a las implicaciones sociales, culturales y artísticas de la tecnología ... digital y los nuevos medios.

WE LIVE IN PUBLIC

La edición de éste año tiene como protagonista principal el documental 'We Live in Public'. Un extraordinario film sobre las redes sociales y la privacidad en Internet, ganador de la pasada edición de Sundance y que forma parte de la colección permanente del MOMA de Nueva York.

Dirigido por Ondi Timoner, el documental explora la experiencia de Josh Harris y su compañía Pseudo en el Nueva York de las 'punto-com'. Josh Harris conocido también como el 'Warhol de la Web' creó la primera red de televisión por Internet e intuyó con gran clarividencia las consecuencias de nuestra vida futura en red.

El festival presentará en primicia el documental y contará con material exclusivo del propio Harris, que participará en las conferencias de Buenos Aires, junto con Jeff Gompertz.

CHICO & RITA

Otro de los proyectos destacados de esta edición es la presentación a cargo de Javier Mariscal de la película de animación 'Chico & Rita' dirigida conjuntamente con Fernando Trueba.

Un retrato de la Habana de los años 40 con una historia de amor entre un pianista y una cantante cubanos como testimonio de la efervescencia del jazz de aquella época. Con música de Charlie Parker, Dizzy Gillespie, o el cubano Chano Pozo, y con Bebo Valdés interpretando las canciones de Chico, el film nos muestra el colorido y la pasión de Cuba en una de sus mejores épocas.

PROGRAMA AUDIOVISUAL

Como en recientes ediciones, ArtFutura compartirá su programa audiovisual en red en más de 16 ciudades. Incluyendo más de ocho horas de imágenes de alto impacto, con las últimas aportaciones en animación 3D, motiongraphics, videojuegos y efectos especiales.

El programa incluirá documentales, selecciones de animación y dos secciones nuevas: World Wide Work (dedicada a la creatividad en Internet) y Futura Graphics (motiongraphics, virales y videoclips). El Programa Audiovisual de CircuitoFutura se proyectará de forma simultánea en las dieciséis ciudades a lo largo de Noviembre.

 

 
Imágenes de la Exposición
ArtFutura 2010

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones