Exposición en Andratx, Baleares, España

Nuevas adquisiciones de la Colección AFM

Dónde:
Centro Cultural Andratx (CCA) / Estanyera, 2 / Andratx, Baleares, España
Cuándo:
05 nov de 2010 - 10 abr de 2011
Inauguración:
05 nov de 2010
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
El CCA presenta las nuevas adquisiciones del Art Foundation Mallorca (AFM). La exposición mostrará setenta obras de cincuenta artistas con gran proyección en el panorama internacional. Entre ellos: Gert & Uwe Tobias, Ulla von Brandenburg, Kendell Geers, Dexter Dalwood, Mark Dion, Elmgreen & Dragset, Erneste Neto, Chiharu Shiota, Pascale Marthine Tayou, Ida Ekblad, Sâadane Afif.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La CCA Kunsthalle presenta la exposición con las últimas adquisiciones de la ART FOUNDATION MALLORCA (AFM). La presentación incluye las adquisiciones del 2010 u obras no expuestas anteriormente de los siguientes artistas: Gert & Uwe Tobias, Ulla von Brandenburg, Kendell Geers, Dexter Dalwood, Mark Dion, Elmgreen & Dragset, Ernesto Neto, Chiharu Shiota, Pascale Marthine Tayou, Ida Ekblad, Saâdane Afif, Tony Matelli, Katja Strunz, Beni Bischof, Gabriel Kuri, así como obras de artistas ya representados en la colección.

 

Hasta la fecha, la AFM ha recogido más de doscientas obras procedentes de todo el mundo, principalmente pinturas y fotografías, aunque también dibujos, esculturas e instalaciones. En esta edición destacan especialmente dos instalaciones. Por un lado, 'LateNightLady', 2009, del artista brasileño Ernesto Neto (Río de Janeiro, 1964), y la perturbadora 'Female Sleepwalker', 2008, de Tony Matelli (Chicago, 1971).

 

Como contraste a la hiperrealista 'Female Sleepwalker ', detenida en el tiempo y en el movimiento, al igual que los objetos intocables e intimidantes de su presencia física, de tejido blando, se encuentra la 'LateNightLady', que sugiere una representación abstracta de la experiencia femenina. Sin embargo, ambas obras parecen expresar un estado de deseo, de anhelo y ambivalencia.

 

Esta mezcla de diferentes estilos y expresiones que convergen en un interesante diálogo, en torno a temas paralelos, es un rasgo distintivo de toda la colección de la AFM y corresponde a la perspectiva que los tres comisarios de la AFM, Friederike Nymphius, Barry Schwabsky y Patricia Asbaek (con sedes en Berlín, Londres/Nueva York y Copenhague) tienen del arte contemporáneo.

 

El enfoque de la AFM es la búsqueda de la vanguardia en el arte contemporáneo de todo el mundo, y su colección ha sido un importante factor para la creación del CCA Andratx como uno de los centros artísticos más desafiantes de España.

 

AFM es el resultado de un gran número de empresas y amantes del arte internacional que han unido sus fuerzas para crear una de las colecciones más notables del arte contemporáneo en la actualidad, alentados por Patricia Asbaek.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Afrika, 2007

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones