Exposición en Barcelona, España

World Press Photo 2010

Dónde:
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) / Montalegre, 5 / Barcelona, España
Cuándo:
03 nov de 2010 - 08 dic de 2010
Inauguración:
03 nov de 2010
Descripción de la Exposición
La fotografía ganadora de la presente edición, del italiano Pietro Masturzo, inmortaliza a mujeres en los tejados de las casas de Teherán en protesta por el resultado de las elecciones presidenciales celebradas en junio de 2009. Una imagen sugerente que invita a descubrir la historia de una forma lenta y relajada que sin embargo, como confiesa el autor, no fue fácil publicar ante la reticencia de editores italianos y extranjeros. Una constante muchas veces repetida en las fotografías participantes en el concurso. Las 170 fotografías ganadoras del concurso brindan la oportunidad al publico de estar informado sobre el estado del mundo. La muestra destaca por su excelencia estética, su valor informativo, su sensibilidad y su honestidad. En palabras de Silvia Omedes, directora de Photographic Social Vision, Nuestra fundación celebra la consolidación de la muestra en la agenda cultural de Barcelona porque demuestra el creciente interés del publico en buscar vías ... alternativas de información. Un año más, un jurado internacional independiente formado por 19 miembros ha sido el responsable de escoger las imágenes ganadoras entre las enviadas por fotoperiodistas, agencias y periódicos de todo el mundo. En la edición World Press Photo 2010 han participado 5.847 fotógrafos (de los cuales 195 españoles) de 128 nacionalidades, con 101.960 envíos de imágenes clasificados en 10 categorías: Personajes de actualidad, Noticias de actualidad, Temas de actualidad, Temas contemporáneos, Vida cotidiana, Retratos, Arte y entretenimiento, Naturaleza, Reportajes de deporte y Deporte y Fotografías de acción.

 

 
Imágenes de la Exposición
Pietro Masturzo, Desde los tejados de Teheran, 2009

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones