Exposición en Madrid, España

Warhol & Dance, New York in the 50''s

Dónde:
Ivorypress Space II / Comandante Zorita, 46 / Madrid, España
Cuándo:
27 oct de 2010 - 11 dic de 2010
Inauguración:
27 oct de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición inaugural de este nuevo espacio de Ivorypress Arts + Books.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Con la exposición 'Warhol & Dance, New York in the 50's' de Andy Warhol Ivorypress Art + Books inaugurará un nuevo espacio en Madrid, el próximo 27 de octubre. Space II, contiguo al actual espacio en la calle Comandante Zorita, estará dedicado a mostrar obra en papel, fotografía y ediciones especiales, a través de exposiciones con carácter más íntimo y reducido.

Para la fundadora de Ivorypress, Elena Ochoa Foster, este nuevo espacio 'supone un manifiesto de optimismo y una profunda confianza en el arte contemporáneo y su difusión en nuestro país'.

La muestra elegida para la inauguración del Space II refleja el interés de Andy Warhol por el dibujo, una faceta de esta figura del pop art poco conocida por el público. La exposición estará compuesta por sesenta dibujos realizados por el artista en el Nueva York de principios ... de los años 50. A través de retratos de bailarinas, coreógrafos y críticos, Warhol ofrece una panorámica de la escena artística de aquella época; desde las figuras clásicas del Ballet Ruso hasta la danza étnica, pasando por el baile moderno y el claqué.

Los fondos que integran la exposición 'Warhol & Dance, New York in the 50?s' provienen de The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc. y han salido a la luz gracias a la labor del galerista austriaco Thaddaeus Ropac.

La inauguración oficial de la muestra contará con la presencia de Bianca Jagger, conocida hoy día por su importante trabajo con Human Rights Foundation y como embajadora del Council of Europe Goodwill. Bianca es, sin duda, uno de los iconos de una generación del Nueva York de los años sesenta y, bajo el título 'Andy Warhol as seen by Bianca Jagger', será la encargada de presentar la exposición de los dibujos del artista.

 

 
Imágenes de la Exposición
Andy Warhol

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!