Exposición en Madrid, España

La música es la respuesta (a tus problemas)

Dónde:
La Fresh Gallery / Conde de Aranda, 5 / Madrid, España
Cuándo:
02 abr de 2011 - 06 may de 2011
Inauguración:
02 abr de 2011
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La idea de la exposición consiste en transformar el espacio galerístico en otro menos encorsetado, con un punto relacional y de intercambio de información entre los asistentes a la misma. Tomando el tema/excusa de la música como elemento aglutinador, cada artista seleccionado crea al menos una pieza específica para dicho espacio, convirtiéndolo en un todo como si de una instalación de... un solo artista se tratara aunque cada pieza tenga sentido y autonomía en sí misma. Artistas participantes: Bubi Canal, Alberto de las Heras, Theo Firmo, Jaro, Rubenimichi, Pablo Pérez Sanmartín y Carles Congost. Jugada a 3 bandas

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Conscientes de la necesidad de apoyo y difusión que el panorama del arte contemporáneo madrileño necesita, un grupo de comisarios y galerías de la ciudad han decidido unir sus fuerzas por primera vez con el objetivo de lograr una mayor sinergia entre el ... sector profesional, los artistas y el público.

 

De modo similar al proyecto que lleva dos años desarrollándose en la capital de Austria con gran éxito, Curated by Vienna, creemos que el compromiso común de galerías y comisarios es definitivo para sacar a la luz proyectos expositivos que no tienen cabida en la escena institucional, que son específicos de una alianza entre galerías y comisarios, y que potencian un trabajo todavía no muy habitual ni difundido en nuestro país.

 

Jugada a 3 bandas es una iniciativa que quiere dinamizar la escena del arte emergente y dotar de visibilidad al trabajo que comisarios y artistas vienen realizando en los últimos tiempos, dentro del marco y con el apoyo imprescindible de las galerías de arte de la ciudad de Madrid.

 

Las galerías participantes invitan a un comisario a presentar un proyecto en su espacio. Las condiciones del proyecto expositivo son abiertas: artistas de la propia galería o invitados, individual o colectiva, artistas con galería o sin ella, artistas de Madrid, españoles o extranjeros. No tiene que ser nadie por obligación de Madrid, ni comisario ni artistas, pero sí las galerías -y apoyamos que también los comisarios trabajen habitualmente en esta ciudad-.

 

Para ello, se propone un nuevo proyecto en el que las galerías que participen en Jugada a 3 bandas inaugurarán de modo simultáneo sus exposiciones comisariadas el día 2 de abril de 2011 en la ciudad de Madrid.

 

Creemos sin duda que el proyecto puede y debe tener una gran difusión mediática, y el objetivo es acercar el trabajo de todos los implicados en Jugada a 3 bandas (galerías, comisarios y artistas) al coleccionismo incipiente y comprometido, así como al público, tanto especializado como general.

 

Así mismo, la intención es que Jugada a 3 bandas sea una cita que permanezca fija en el calendario madrileño anual del arte contemporáneo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
La música es la respuesta -a tus problemas-

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.