Exposición en Madrid, España

Los que se quedan (Capítulo Uno)

Dónde:
Galeria José Robles / Belén, 2 / Madrid, España
Cuándo:
05 may de 2011 - 03 jun de 2011
Inauguración:
05 may de 2011
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Un proyecto de PoderesUnidos (Javier Fresneda y Santiago Pinyol) para Galería José Robles. Artistas Invitados: M ª Isabel Rueda (Cartagena, Colombia, 1973), Joaquín Alejandro Gómez Montes (Bogotá, Colombia, 1973), José Díaz (Madrid, España, 1981) y Anak&Monoperro (Madrid, España, 1979 y 1973)

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En este Capítulo Uno, hemos rastreado e invitado a un reducido grupo de artistas a ambos lados del océano Atlántico para completar y contextualizar las ideas principales que fundamentan este proyecto; Ensimismamiento, Obsesión y Encuentro conforman un rico mosaico de inquietudes a entrelazar con algunos de los ejes fundacionales de PoderesUnidos: (Poder, Destino, Energía).

 

A día de hoy, la búsqueda y encuentro de creencias que podríamos valorar como trascendentales nos devuelve inevitablemente al ámbito de lo cotidiano. Vencidas las expectativas del enésimo Fin del Mundo, del encuentro con formas de conciencia extraterrestre, los viajes por el tiempo o el espacio intergaláctico, algunos terrícolas deciden retornar ... su atención hacia lo inmediato. El entorno de lo habitual, su virtualización o las herramientas que intervienen en la consecución -aún más, la preservación- del capital intangible de las creencias delimitan una constelación de actitudes, usos y procesos que desde la imaginación se vierten hacia el desarrollo creativo.

 

Valorar nuestra causalidad y sus posibilidades ficticias de acuerdo, reunión o comunicación con los Otros es el cometido de Los que se quedan. Exploradores de la obsesión, el amor y la identidad, estos Invitados apuestan por relacionarse con lo invisible -con los demás, en definitiva- mediante hábiles juegos que integran tecnologías materiales y procesos intangibles. En este Capítulo Uno ellos abogan por un cuerpo sutil de experiencias e intuiciones, huidizo y frágil en su constitución, aunque iluminador en el excitante rumbo que han decidido tomar en la búsqueda de todos los demás, los que esperamos.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Mariano Montes, SinTítulo -de la serie Apócrifos de María Virgen-, 2010

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.