Exposición en Madrid, España

Fernando Prats: Natura naturans

Dónde:
Álvaro Alcázar [ESPACIO TRASLADADO] / Castelló, 41 / Madrid, España
Cuándo:
08 mar de 2007 - 20 abr de 2007
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Fernando Prats, artista chileno afincado en España desde los noventa donde reside en la actualidad, presenta una original serie bajo el título “Natura Naturans”, donde podemos apreciar una búsqueda de nuevas formas de expresión, basadas en la relación del hombre con el medio natural. Son 16 piezas, de medidas variables y una particular técnica donde el artista en telas ahumadas y al óleo se convierte en huella de animales, del viento, de la hierba, repitiendo en sus lienzos los movimientos de la naturaleza. El gusano de seda crea caminos laberínticos sobre la tela ahumada dejando ver el óleo amarillo, el aleteo de las palomas danzan en el oscuro lienzo o las ramas del árbol muestran el ritmo del viento, Fernando Prats le da voz a la naturaleza en sus cuadros y se convierte en creador-espectador. Este proceso creativo lo podemos apreciar a través del video en el se muestra su ... técnica de trabajo para esta exposición.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Fernando Prats (Santiago de Chile, 1967) es un artista chileno, afincado en España desde principio de los años 90, desde donde viene desarrollando un personal y comprometido estilo que no deja a nadie indiferente. En 1993 se graduó en la especialidad de pintura en la Escola Massana de Barcelona, licenciándose posteriormente en Arte en su ciudad natal, Santiago de Chile (1996). Volverá a Barcelona, ciudad donde reside actualmente, donde concluirá estudios de postgrado, grado Magister (2000). Fernando Prats cuenta en su currículo con un amplio número de exposiciones individuales y colectivas, realizando su primera individual en 1993 en el Centre Civil Sant Andreu de Barcelona (“Exordio y Crucifixión”) a la que siguen otras muchas dentro y fuera de nuestras fronteras. Ha sido galardonado con la beca, John Simon Guggenheim Memorial Fundation, en 2006.

En esta ocasión presenta en la Galería Álvaro Alcázar una original serie bajo el título: “ Natura Naturans ” donde podemos apreciar una búsqueda de nuevas formas de expresión, basadas en la relación del hombre con el medio natural . Son 16 piezas, de medidas variables y una particular técnica donde el artista en telas ahumadas y al óleo se convierte en huella de animales, del viento, de la hierba, repitiendo en sus lienzos los movimientos de la naturaleza. El gusano de seda crea caminos laberínticos sobre la tela ahumada dejando ver el óleo amarillo, el aleteo de las palomas danzan en el oscuro lienzo o las ramas del árbol muestran el ritmo del viento, Fernando Prats le da voz a la naturaleza en sus cuadros y se convierte en creador-espectador. Este proceso creativo lo podemos apreciar a través del video en el se muestra su técnica de trabajo para esta exposición.

El crítico de arte Fernando Castro, ha querido reseñar este último trabajo de este artista:

“Fernando Prats es el ejemplo perfecto de creador contemporáneo capaz de mantener abierto los maravillosos caminos de la pintura sin aferrarse a los dogmas establecidos ni tirar, como mandaría la moda, hacia una hibridación finalmente decorativa. Con una lucidez increíble ha retomado la concepción de la pintura como acontecimiento sin volver, a la manera manierista, a la pasión del dripping. Lo cierto es que aquel territorio horizontal en torno al que Pollock desplegara una “coreografía”, tal y como quedo demasiado claro con las fotografías de Hans Namuth, era, al mismo tiempo, un soporte físico y un ámbito imaginario para proyecciones de carácter inconsciente.”

 

 
Imágenes de la Exposición
Natura Naturans 12

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones