Premio en Igualada, Barcelona, España

Premio de Fotografía Procopi Llucià 2011

Premios / Dotación:

Premio

Primer premio: 1.000 Euros. Segundo: 300.

Cuándo:
01 may de 2011 - 30 sep de 2011
Dónde:
Igualada, Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-09-2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

El Ayuntamiento de Igualada y la Agrupación Fotográfica de Igualada convocan el Premio de Fotografía Procopi Llucià, el cual se regirá por las siguientes bases:

 

1a. La temática es libre.

 

2a. Se debe presentar una colección de 4 fotografías, con unidad temática o sin, en blanco y negro o en color, inéditas en Igualada.

La técnica y el procedimiento son libres.

El tamaño de la imagen fotográfica es libre, pero se recomienda montar en un paspartú de espesor no superior a 3 mm, de 30x40 cm, y sin ningún aplique para colgar.

En el dorso de las fotografías se escribirá el lema de la colección y el título de cada imagen. Para preservar el anonimato, en un sobre cerrado y constará en el interior el nombre del autor, dirección, teléfono, correo electrónico, ... una fotocopia del DNI, núm. de socio de la Federación Catalana de Fotografía, en su caso y los títulos de cada imagen. En el exterior del sobre únicamente constará el lema de la colección.

 

Los autores son responsables exclusivos del derecho de imagen que puedan generar sus obras.

 

3a. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 30 de septiembre de 2011.

Los trabajos deberán entregarse en el Instituto Municipal de Cultura (C / Sta. Maria, 10, bajos, 08700 Igualada), por correo certificado o personalmente, de lunes a viernes de 8 a 15 horas o en la sede social de la Agrupación Fotográfica de Igualada, en la plaza de la Cruz, núm. 18, 08700 Igualada, los días laborables, o bien remitidas por correo en el apartado núm. 76, 08700 Igualada. En la envoltura exterior deberá indicarse 'Concurso de Fotografía Procopi Llucià'.

 

4a. El Jurado valorará el conjunto de las 4 obras de cada una de las colecciones y otorgará el primer premio Procopi Llucià consistente en el Galardón 'Ciutat d'Igualada' y una dotación de 1000 euros. Se otorgará un segundo premio dotado con 300 euros.

Los ganadores que no puedan asistir al acto de entrega de premios deberán nombrar un representante legal que recoja el premio.

 

Avisará oportunamente, por carta o por teléfono, los autores de las fotografías ganadoras, que se publicarán en el catálogo de los Premios Ciutat d'Igualada de creación artística.

 

Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Igualada, el cual tendrá la potestad de exponerlas, junto con una selección de las obras participantes, en un lugar público o publicarlas, siempre haciendo constar el nombre del autor. También se editará un catálogo con las obras premiadas.

 

5a. El Jurado estará formado por tres miembros de la AFI, dos de los cuales deberán estar reconocidos por la Federación Catalana de Fotografía. El veredicto del Jurado será inapelable.

 

6a. Del 25de noviembre al 11 de diciembre de 2011 se expondrá una selección de las colecciones presentadas en la Sala Municipal de Exposiciones. Durante el 2012 el ganador podrá exponer una selección de su obra en alguna de las salas municipales.

 

7a. La lectura del veredicto y la entrega de premios tendrán lugar el día 27 de noviembre de 2011 en el transcurso del acto de entrega de los Premios de creación artística Ciutat d'Igualada.

 

8a. Durante la segunda quincena del mes de diciembre de 2011 hasta la primera quincena de enero se podrán recoger las obras en el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Igualada. Transcurrido este plazo las obras serán devueltas por correo.

 

9a. El Ayuntamiento de Igualada y la Agrupación Fotográfica de Igualada, cuidarán de la conservación y vigilancia de las obras, pero no se hace responsable de las posibles pérdidas o desperfectos que puedan producirse durante el transporte o exhibición, aunque se pondrá el máximo cuidado en su manipulación y control.

 

10a. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación íntegra de estas bases.

Cualquier cuestión no prevista será resuelta por los organizadores.

 

11a. El responsable del premio es Salvador Massana de la AFI. Para cualquier cuestión sobre las bases puede solicitar información al Instituto Municipal de Cultura, por medio del correo electrónico imc@aj-igualada.net, o por telf. 93 803 19 50, y en la página web www.igualada.cat

 

12a. Este certamen es reconocido por la Federación Catalana de Fotografía con el número 2011/40, y puntúa para la obtención de las distinciones de artista y maestro de la Federación Catalana de Fotografía.

 

Igualada, abril de 2011

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios