Premio en Igualada, Barcelona, España

Premio de Pintura Gaspar Camps 2011

Premios / Dotación:

Premio

Un único premio de 1.350 Euros.

Cuándo:
01 may de 2011 - 30 sep de 2011
Dónde:
Igualada, Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-09-2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

El Ayuntamiento de Igualada convoca el Premio de Pintura Gaspar Camps, que se regirá por las siguientes bases:

 

1 º. El tema y la técnica a utilizar serán libres. Las obras presentadas deberán ser originales, inéditas en Igualada y no pueden haber sido premiadas en ningún otro concurso. Queda excluida cualquier copia. En su caso, a presentar un croquis explicando cuál es la posición en que hay que colocar la obra.

 

2 º. Cada artista podrá presentar una obra, debidamente enmarcada, con un tamaño mínimo de 50 x 50 cm y un tamaño máximo de 146 x 144 cm. No se admitirán las obras que no estén dentro de las dimensiones señaladas y que vayan firmadas por el autor.

En el dorso de la obra se escribirá el título. En un sobre aparte constarán en el ... exterior el título de la obra, y en el interior el título, el nombre, la dirección, el teléfono del autor, la técnica, las medidas y el apoyo de la obra, así como una fotocopia del DNI.

Los gastos de transporte de la obra serán a cargo del concursante.

 

3 º. Las obras se podrán presentar hasta el día 30 de septiembre de 2011 en el Museo de la Piel de Igualada y Comarcal de l'Anoia, calle Dr. Joan Mercader, s / n, (Tel. 93 804 67 52) 08700 Igualada, de martes a viernes, de 10 a 13 h, y de 16 a 18,30 h.

 

4 º. Se otorgará el galardón 'Ciutat d'Igualada' y un único premio dotado con 1.350 euros.

La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Igualada, que tendrá potestad de instalar o reproducirla, haciendo constar el nombre del autor. La persona ganadora no podrá presentarse a la siguiente edición, y se la invitará a formar parte del Jurado. Los ganadores o sus representantes legales que no recojan el premio en el transcurso del acto de entrega, perderán todos los derechos.

 

5 º. El Jurado estará formado por un representante de la Escuela Municipal de Arte Gaspar Camps, dos personas vinculadas al mundo de las artes, una persona en representación del Ayuntamiento de Igualada y se invitará a formar parte, al ganador de la edición anterior.

 

6 º. El veredicto del Jurado será inapelable.

 

7 º. Con una selección de las obras presentadas se organizará una exposición del 25 de noviembre al 11 de diciembre de 2011 en el Museo de la Piel de Igualada y Comarcal de la Anoia. El Jurado no está obligado a comunicar la condición de no seleccionados a los participantes.

 

Durante el 2012 el ganador del galardón Ciutat d'Igualada, podrá llevar a cabo una exposición completa de su obra, en alguna de las salas que dispone el Ayuntamiento de Igualada.

 

8 º. La lectura del veredicto tendrá lugar en el transcurso del acto de entrega de los Premios Ciudad de Igualada de Creación Artística, el domingo 27 de noviembre de 2011.

 

9 º. Las obras no premiadas se podrán recoger en el Museo de la Piel de Igualada y Comarcal de la Anoia (Tel. 93 804 67 52), del 15 al 30 de diciembre de 2011, en el horario indicado en el 3 º apartado. Pasado este plazo las obras quedarán a disposición del Ayuntamiento, quedando declinado el derecho a poder reclamar y podrá hacer el uso que crea oportuno.

 

10 º. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación íntegra de estas bases.

Cualquier cuestión no prevista será resuelta por los organizadores.

El Ayuntamiento de Igualada tendrá cuidado de la conservación y vigilancia de las obras, pero no se hace responsable de las posibles pérdidas o desperfectos que puedan producirse durante el transporte o exhibición, aunque se pondrá el máximo cuidado en su manipulación y control.

 

11 º. El mantenedor del Premio es Jordi Enrich Jorba. Para cualquier cuestión sobre las bases de los Premios Ciudad de Igualada, puede pedirse información al Instituto Municipal de Cultura, Tel. 938 031 950, en la página web www.igualada.cat o al correo electrónico imc@ajigualada.net

 

Igualada, abril de 2011

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios