Exposición en Madrid, España

José Manuel Ballester

Dónde:
Museo Arqueológico Nacional / Serrano, 13 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 25 jul de 2011
Inauguración:
25 jul de 2011
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Hasta la reapertura, prevista para finales de año, el Museo Arqueológico Nacional exhibirá en el exterior una exposición fotográfica de José Manuel Ballester sobre su rehabilitación.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Con motivo del cierre temporal del Museo Arqueológico Nacional, para agilizar los últimos trabajos de reforma del edificio de cara a su próxima reapertura, la Dirección General de Bellas Artes ha realizado una instalación fotográfica de José Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía 2010, que reflejan el avance de las obras de renovación estructural y museográfica del propio Museo. Las imágenes, expuestas en grandes paneles a lo largo del perímetro del inmueble, con vistas a las calles de Serrano y Jorge Juan, permiten a los ciudadanos conocer el complejo proceso de transformación del edificio.

 

Esta instalación ofrece nuevo enfoque en la lectura de los espacios del Museo Arqueológico Nacional bajo el prisma de la creatividad contemporánea. Esta nueva mirada, enmarcada ... dentro de la línea estratégica de fomento de la creatividad contemporánea, tiene por objeto potenciar el papel de los artistas contemporáneos en la lectura de los espacios de los museos estatales, al objeto de dinamizar las actividades y fomentar diferentes diálogos, e incrementar la innovación artística mediante el uso de diferentes tecnologías de carácter multidisciplinar en la realización de las obras.

 

El trabajo fotográfico de Ballester ha estado enfocado casi siempre a los espacios vacíos, los espacios públicos, los lugares industriales, o las zonas en obras o en proceso de trasformación, entre las que destaca esta serie de fotografías del MAN, por su singular interpretación del espacio arquitectónico y maestría en el empleo de la luz.

 

El Museo Arqueológico Nacional cerró sus puertas el pasado 25 de julio con dos exitosas exposiciones. Tesoros del Museo Arqueológico Nacional que se inauguró en mayo de 2008 con la intención de constituirse en la exposición síntesis del Museo durante el periodo de obras y, como tal, ha tenido cerca del medio millón de visitantes a lo largo de estos tres años, y Retratos de Fayum + Adrian Paci: sin futuro visible que se abrió al público, dentro del programa de PHotoEspaña 2011, galardonada, entre todas las que componen la sección oficial, con el Premio del Público de esta edición.

 

Ambas exposiciones se pueden seguir visitando gracias al nuevo recorrido virtual de la exposición Tesoros del Museo Arqueológico Nacional disponible en la web del mismo y al Canal MCU de Youtube.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Fotografía de José Manuel Ballester

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones