Certamen en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

IV Certamen de Fotografía de Prensa

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Un primer premio en tarjetas regalo de El Corte Inglés, dotado con 3.000 Euros para la mejor serie fotográfica; así como un segundo premio de 1.800 Euros, y un tercero de 1.200 Euros para la modalidad de fotografía individual.
Cuándo:
29 jul de 2011 - 17 oct de 2011
Dónde:
Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Inscripción:
Cerrada desde 17-10-2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
En esta cuarta edición los ganadores fueron: Ángel Medina, -primer premio- por su serie de fotografías denominada Danza; Hugo Andrés Gutiérrez -segundo premio- por su fotografía titulada Salto por la fe; y María Pisaca (Sta. Cruz de Tenerife, 1971), -tercer premio- por una imagen titulada ¡Aahhh!. En la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Tres de Mayo se puede ver en el marco de la XI Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre hasta el próximo 4 de diciembre, de lunes a sábado de 9,30 a 21,30 horas, una exposición integrada por las imágenes ganadoras de este año así como una selección de las obras presentadas a este certamen.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

TEA Tenerife Espacio de las Artes pone en marcha, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife y con el patrocinio y la colaboración de El Corte Inglés, la cuarta edición del Certamen Regional de Foto­grafía de Prensa ... Tenerife. Este premio, que nació en 2005 con la voluntad de llamar la aten­ción sobre el trabajo de los fotógrafos de prensa, se enmarca dentro de la XI Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre que se desarrollará en la Isla desde el 8 de noviembre hasta principios de 2012. El acuerdo fue firmado el jueves 28 por el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, y el Relaciones Externas de El Corte Inglés, Alfredo Medina, en un acto en el que estuvo presente el director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Antonio Vela.

 

Las imágenes ganadoras así como una selección de las obras presentadas a este certamen fotográfico se expondrán en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Tres de Mayo en el marco de Fotonoviembre 2011, señaló que se otorgará un primer premio en tarje­tas regalo de El Corte Inglés, dotado con 3.000 euros para la mejor serie fotográfi­ca; así como un segundo premio de 1.800 euros, y un tercero de 1.200 euros para la modalidad de fotografía individual. Igualmente, expresó la satisfacción de El Corte Inglés en potenciar y reconocer la importantísima labor del periodismo gráfico, en un momento donde la imagen es elemento imprescindible en toda información.

 

Pueden concurrir todos los fotógrafos de prensa residentes en Cana­rias que hayan publicado su obra en cualquier medio de prensa en las Islas durante los dos últimos años, nació con la voluntad de resaltar el trabajo de los fotógrafos de prensa cuando éste transciende el formato papel y se convierte en testigo de acontecimientos que, más tarde, formarán parte de la historia.

 

En la edición de 2009 se presentaron 22 fotografías individuales y once series. Los ganadores fueron, en la modalidad de serie, Miguel Fagundo por la obra Érase una vez un pueblo llamado Chovito. Mientras que en la modalidad individual el primer premio recayó en Ángel Miguel Medina García por Sin lágrimas...sin palabras. Jesús María Bilbao Rodríguez se hizo con el segundo premio gracias a la obra Caseta 23: Adela Baute.

 

Los interesados en participar en este certamen deberán enviar sus trabajos a TEA Tenerife Espacio de las Artes (Centro de Fotografía Isla de Tenerife, C/ San Sebas­tián, 8 38003 de Santa Cruz de Tenerife) antes de las 14,00 horas del 17 de octubre. De temática libre, este certamen premiará a la mejor serie de cinco fotografías y a la mejor fotografía individual. El jurado -integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito del periodismo, la fotografía y la cultura- dará a conocer el nombre de los ganadores el 21 de octubre. Los interesados en participar en este certamen pueden conocer las bases en la web de Fotonoviembre, www.fotonoviembre.com

 

 

 
Imágenes del Premio
Ganadores del IV Certamen de Fotografía de Prensa

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios