Premio en Palma, Baleares, España

Premio Ciutat de Palma Antonio Gelabert de Artes Visuales 2011

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
15.000 Euros
Cuándo:
01 sep de 2011 - 14 oct de 2011
Dónde:
Palma, Baleares, España
Inscripción:
Cerrada desde 14-10-2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El ganador del primer premio ha sido el duo Democracia, integrado por Pablo España y Juan López. Asímismo el jurado ha otorgado sendos accesits a obras de Gema Perales y Xandro Vallés Aggtelek (Barcelona) y Kepa Garraza (Bilbao, 1979). Entre las 144 candidaturas que se presentaron al Premio Ciutat de Palma Antoni Gelabert de Artes Visuales 2011 fueron seleccionados como finalistas los siguientes 22 artistas: Gema Perales y Xandro Vallés Aggtelek (Barcelona), Guillem Bayo Salvado (Madrid), Astrid Colomar Gelabert (Palma), Pablo Fernández-Pujol Algarín (Sevilla), Charo Garaigorta (Algorta, Vizcaya), Miguel Ángel García (Cantabria), Mª Noelia García Bandera (Málaga), Miquel García Membrado (Barcelona), Kepa Garraza (Bilbao), Daniel Jacoby (Barcelona), Fermín Jiménez Landa (Valencia), Pablo España y Juan López Democracia (Madrid), José Luís López Moral (Madrid), Alicia Martín Villanueva (Madrid), Jonatan Notario Díez (Madrid), Javier Núñez Gasco (Madrid), Miguel Pablo Rosado y Manuel Pedro Rosado MP&MP Rosado (Sevilla), Avelino Sala (Barcelona), Eduardo Sourrouille ... (Bizcaia), Llorenç Ugas (Sabadell, Barcelona), Marcos Vidal Font (Sineu) y Marcelo Víquez (Palma). El jurado en esta ocasión ha estado integrado por Javier González de Durana, ex-director del Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y actual director del Museo Balenciaga; Piedad Solans Blanco, comisaria de exposiciones; y Elena Vozmediano, crítica de arte, quienes han destacado la calidad de los finalistas, entre quienes figuran nombres muy significativos de la plástica nacional, así como conocidos creadores plásticos de Baleares.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Premio Ciutat de Palma 'Antoni Gelabert' de Artes Visuales 2011

 1. El Premio Ciutat de Palma 'Antoni Gelabert' de Artes Visuales 2011 tiene una dotaciónde 15.000 euros. Tanto el premio como su dotación son indivisibles.

2. El premio se concederá a propuesta de un jurado, que se reunirá día 20 de enero de 2012,fecha en la que se dará a conocer la obra ganadora. El veredicto del jurado será inapelable,y el premio no podrá quedar desierto.

3. El Ayuntamiento de Palma, como contrapartida a la dotación de la obra premiada,adquirirá la propiedad.

4. Los artistas interesados en participar en el Premio deben presentar un dossier en el cualdebe constar:a. Un currículum académico y profesional en el que figure el nombre y los apellidos, elNIF, la dirección y el teléfono.b. Una propuesta concreta de un máximo de cinco obras que se presentan al Premio, con laficha técnica correspondiente.c. Fotografías de las obras realizadas a lo largo de los últimos años con la ficha técnicacorrespondiente.d. Catálogos de las exposiciones realizadas en los últimos años.e. Copias de las reseñas bibliográficas y críticas que se consideren oportunas.

5. La admisión de los dossieres tendrá lugar, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, entre el 1de septiembre y el 14 de octubre de 2011, en la sede de la Fundación Palma Espai d'Art, enel Casal Solleric, en el paseo del Born 27. 07012 Palma (tel. 971722092, direcciónelectrónica: info@casalsolleric.cat). Los dossieres se tienen que enviar o entregaretiquetados con la indicación PREMIO CIUTAT DE PALMA 'ANTONI GELABERT' DEARTES VISUALES 2011.Cuando se presenten, se entregará un recibo al artista o a su representante. Los dossierestambién se pueden enviar 'a portes pagados' al domicilio citado. Se admitirán los dossieresque lleguen por correo si su fecha de expedición no es posterior a día 14 de octubre. Unavez que el jurado haya realizado la selección correspondiente, y a petición de losinteresados, estos dossieres serán devueltos a portes debidos.

6. La composición del jurado, que designará el alcalde de Palma, se hará pública antes deque finalice el plazo de presentación de los dossieres.

7. El jurado del Premio, ateniéndose a los dossieres presentados y a partir de las propuestasconcretas de cada autor/a, seleccionará las obras que tengan que participar en la exposiciónque se realizará con motivo de las Fiestas de San Sebastián del año 2012. La relación de lasobras seleccionadas no se hará pública antes de la inauguración de esta exposición.

8. Los autores tienen que entregar las obras seleccionadas en el plazo indicado por elcomisariado de la exposición, y en todo caso siete días antes de la inauguración de ésta. ElAyuntamiento de Palma se hará cargo de los gastos de transporte de ida y vuelta de lasobras seleccionadas hasta un máximo de 210 euros por obra. (Los justificantescorrespondientes se tendrán que entregar en la Fundación Palma Espai d?Art en un plazomáximo de 15 días después de la devolución de la obra al autor/a).

9. La Fundación Palma Espai d'Art dispondrá de un equipo profesional y de los recursoshabituales para montar la exposición. Cualquier necesidad específica 'audiovisual,informática, de iluminación o de cualquier otra naturaleza' debe ser suministrada por elautor o la autora.

10. Se tomarán las medidas adecuadas para la custodia y la conservación de las obrasseleccionadas, aunque el Ayuntamiento de Palma no se hará responsable del deterioro o delos accidentes que puedan sufrir las obras desde que se entreguen hasta su devolución.

11. Los autores seleccionados para la exposición dispondrán de un plazo máximo de dosmeses, a partir de su clausura, para retirar sus obras o solicitar su envío. A partir de estafecha, el Ayuntamiento no se hará responsable de las obras no recogidas.

12. El hecho de presentarse al Premio Ciutat de Palma 'Antoni Gelabert' de Artes Visuales2011 supone la aceptación estricta de estas bases. El jurado del Premio tiene la facultad deinterpretarlas y de suplir cualquier laguna o vacío de acuerdo con su propia finalidad. 

 

 
Imágenes del Premio
Obra ganadora Eat the Rich Kill the poor, 2010

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios