Exposición en Bad Homburg, Hessen, Alemania

Joan Hernández Pijuán. Colors of the Earth

Dónde:
Altana Kulturstiftung / Löwengasse 15, entrance on Dorotheenstraße / Bad Homburg, Hessen, Alemania
Cuándo:
15 sep de 2011 - 20 nov de 2011
Inauguración:
15 sep de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Gracias al apoyo de AC/E, la exposición Joan Hernández Pijuán. Colors of the Earth que mostrará alrededor de 90 obras del artista entre las que se incluye tanto obra gráfica como óleos y que se centrará en el interés y la importancia del paisaje en la producción del artista.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El artista barcelonés (1931-2005) figura entre los pintores contemporáneos más importantes de España. Eje central de la obra artística de Hernández Pijuan es el paisaje de Cataluña: los colores terrosos y polvorientos de los campos abrasados por el sol, las líneas difuminadas de las lindes, señales de la tradición ancestral del cultivo intensivo de los campos. Con unas pocas líneas, espacios y colores el artista recompone lo que en su memoria quedó grabado tras la primera impresión. Hernández Pijuan creó un mundo pictórico muy particular, cuya expresividad es producto de atenerse rigurosamente al imperativo de la simplicidad. Para ... lograr esa «sencillez», el autor se sumerge en un acto meditativo en el que se autoimpone el principio de reducción. «Siempre intento pintar como si no supiera absolutamente nada sobre pintura, como si cada cuadro fuera el primero», describía el artista el proceso creativo. En su paleta predominan los colores de la naturaleza: ocres terrosos, verdes jugosos, amarillos radiantes, marrones rojizos y negros. Sus trabajos poseen un carácter inconfundible y brillan con una expresividad superlativa. Durante toda su vida, Hernández Pijuan evitó someterse a cualquier doctrina artística. Aunque sus cuadros exhiben un alto grado de abstracción, siempre se negó a que le pusieran la etiqueta de pintor abstracto: «Yo siempre parto de la realidad».

 

Desde el año 2003, la colección de arte de la fundación Altana cuenta con obras de Joan Hernández Pijuan. En colaboración con los herederos del artista, Altana muestra cerca de 90 pinturas y dibujos representativos de todos sus periodos creativos.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Joan Hernández Pijuan

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones