Exposición en Burgos, España

La colección (Artistas Burgaleses) [I+E]2

Dónde:
CAB - Centro de Arte Caja de Burgos / Saldaña, s/n / Burgos, España
Cuándo:
25 sep de 2011 - 15 ene de 2012
Inauguración:
25 sep de 2011
Descripción de la Exposición

Durante 2011 el CAB ha expuesto en dos tandas, a través del proyecto La Colección Caja de Burgos. [I+E]2, las obras que han pasado a engrosar los fondos artísticos de la entidad durante los tres últimos años (2008, 2009 y 2010), con el propósito de ofrecer una visión de conjunto de las creaciones de las que se va nutriendo la colección de la Caja, piezas relevantes espigadas de las exposiciones individuales organizadas en el CAB durante el citado periodo.

 

La mayoría de las obras adquiridas por la Caja a estos autores se inscribe dentro de la política de apoyo y contraprestación a los artistas que acompaña a la exposición que se organiza de éstos en el CAB: no se trata, por tanto, de adquisiciones aisladas o descontextualizadas, sino de piezas que, en la mayoría de los casos, han sido pensadas y producidas para ... el hecho expositivo y que se enriquecen con el valor añadido de constituir un registro de la actividad de promoción artística de Caja de Burgos en el devenir de los años.

 

La voluntad integradora con que se ha confeccionado la Colección Caja de Burgos desde su creación, evitando divisiones estancas u orientaciones especializadas hacia una u otra tendencia, queda patente en la selección de obras que ahora se hace visible, y en la que tiene cabida la instalación, el vídeo, la fotografía, la pintura, la escultura y otras propuestas de diversa naturaleza.

 

A partir de la investigación y la toma de contacto con nuevos artistas y formulaciones creativas, guiados en ocasiones por la intuición y las emociones, los responsables de la Colección Caja de Burgos (integrada por más de 600 obras) han ido bosquejando un apunte de los caminos por los que discurre la creación plástica y visual de nuestro tiempo, el reflejo artístico, vivo y cambiante, de nuestra sociedad.

 

En la tercera y última entrega de esta exposición se exhiben las obras de artistas nacidos en la provincia de Burgos o que desarrollan o han desarrollado su trabajo en su ámbito territorial y aunque con este tercer periodo expositivo el CAB da por terminada la presentación en sociedad de las adquisiciones llevadas a cabo por la Caja a lo largo de casi tres años, la Colección, es un ser vivo en continuo crecimiento; por ello, Caja de Burgos espera poder mostrar en la salas del CAB, en un futuro muy próximo, las obras de otros muchos artistas burgaleses, españoles e internacionales.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
La colección -Artistas Burgaleses-

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones