Exposición en Barcelona, España

Jean Miotte

Dónde:
Jean Paul Perrier Art Gallery / México, 5 / Barcelona, España
Cuándo:
21 oct de 2011 - 26 nov de 2011
Inauguración:
21 oct de 2011
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Pintura - obra gráfica - escultura. Jean Paul Perrier Art Gallery presenta la primera exposición individual en Barcelona del artista francés Jean Miotte. La muestra reúne 50 obras de todos los formatos entre pintura, escultura y obra gráfica.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Jean Miotte - reconocido artista francés, uno de los primeros defensores de estilo de la abstracción gestual llamado también 'Arte Informal', vive y trabaja en sus estudios en Nueva York, Friburgo y en el Sur de Francia.

 

En su obra Miotte desarrolló un vocabulario de signos enérgicos casi caligráficos cuyos chorros líquidos y saltos de pintura sugerían el cuerpo en movimiento y a la vez se alejaban de la corporeidad. El baile, el movimiento y la música han sido, de hecho, influencias decisivas y constantes en su trabajo. Jean describe la pintura abstracta como 'un viaje a través del siglo 20', que ... revela a la vez una experiencia de alienación y, sin embargo rompe las barreras del nacionalismo para crear un lenguaje internacional por completo.

 

En 1961 Miotte viajó por primera vez a Estados Unidos con una invitación de la Ford Foundation, ahí conoció a numerosos artistas norteamericanos, incluyendo a Robert Motherwell (1915-91), Mark Rothko (1903-70), Jacques Lipschitz (1891-1973) y Alexander Calder (1898-1976).

 

El trabajo de Miotte ha sido mostrado en más de 200 exposiciones personales por todo el mundo. Su primera exposición fue en Paris en el 1957, seguido por Nueva York en el 1962 y de varias exposiciones en los Países Bajos en 1963.

 

Miotte fue el primer artista de Occidente que tuvo una exposición en Pekin tras la muerte de Mao en el 1980.

 

La obra de Miotte se encuentra en las colecciones de los museos mas importantes de los EE.UU., Europa y Asia: Museo Guggenheim - NY, MoMA - NY, The Chelsea Art Museum - NY, Musee d'Art Moderne de la Ville de Paris, Paris - Francia, Opera National Paris-Bastille, Francia, Museo Fundacion Cristobal Gabarron, Valladolid - España, Museo Popular de Arte Contemporaneo de Vilafames - España y otros.

 

Uno de los pocos artistas que tiene su propia Fundación.

La Miotte Foundation tiene su sede permanente en el Chelsea Art Museum en Nueva York. La misión de la fundación es conservar, documentar y mostrar la obra de Jean Miotte. La colección contiene más de 500 obras, incluyendo dibujos, impresiones, esculturas, tapices y cerámicas.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Jean Miotte

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones