Exposición en Gijón, Asturias, España

Realidad subyacente

Dónde:
Van Dyck - Propuestas / Casimiro Velasco, 12 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
22 oct de 2011 - 02 nov de 2011
Inauguración:
22 oct de 2011
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Durante el mes de noviembre de 2011 el público gijonés tendrá la ocasión de visitar la primera exposición monográfica de Marcos Tamargo en Sala de Arte Van Dyck.

 

Tras el éxito OBTENIDO en las exposiciones del artista asturiano en Oviedo durante los pasados Premios Príncipe de Asturias donde se pudieron ver los retratos de los galardonados realizados con la técnica de la luz negra, M. Tamargo (Gijón 1982) presenta en Van Dyck, su galería en Asturias, una selección de 30 obras. Entre ellas están sus paisajes con sutiles referencias a pasajes del Quijote, así como una serie de obras realizadas con luz negra, entre las que destacan sus dos 'cuadros temporales', obras denominadas así por el artista, pues condensan en un mismo lienzo dos escenas distintas según el tipo de luz con el que se observen: atardeceres con luz normal, que se transforman ... en escenas nocturnas al iluminarlas con luz negra.

 

Marcos Tamargo vive entre Nueva York y Asturias y se está consolidando como una de las jóvenes promesas más relevantes del arte actual. Estudió en la Escuela de Artes Visuales y en The Art Students League de Nueva york y a sus 29 años ha expuesto en EEUU y Canadá, además de en numerosas ciudades españolas. Entre sus próximos proyectos destaca la exposición que tendrá lugar en el Instituto Cervantes de Nueva York.

 

Gran apuesta de la galería Van Dyck por este joven artista (que la sala tiene en exclusiva para Asturias) y que ahora nos ofrece una muestra intrigante en su forma, que demuestra una vanguardia meditada, no ocurrente, demostrando la potente irrupción del artista en el arte contemporáneo. Apuesta segura para un futuro muy cercano.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Marcos Tamargo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones