Inicio » Agenda de Arte

The memory and the visual impulse (La memoria y el estímulo visual)

Exposición / Atlántica Centro de Arte / Novoa Santos, 13 / A Coruña, España
Ver mapa


Cuándo:
28 oct de 2011 - 28 nov de 2011

Inauguración:
28 oct de 2011

Organizada por:
Atlántica Centro de Arte

Artistas participantes:
Jan Baas

       


Descripción de la Exposición

Jan Baas (1960) es pintor y grabador, vive y trabaja en Amsterdam, Paises Bajos En sus comienzos, el paisaje estuvo muy presente, a partir de ese momento buscó un nuevo camino, permitiendo incluso un mayor grado de abstracción.

 

Un trabajo rico en una variedad de esquemas de color creció desde este momento.

 

Impresiones de otros países (India, Ghana y recientemente Mali y el norte de España) han alimentado el trabajo de Jan Baa con nuevas atmósferas y colores.

 

Una visita a Mali en enero del 2009 fue para Jan Baas de gran importancia y un nuevo impulso en su trabajo. No sólo los contrastes entre los colores suaves del comienzo y preciosas manos de color brillante de las prendas, también la tangible estructura de las casas de barro, tan fuertemente emparentadas a la piel pura del color, han hecho en él una gran influencia.

 

La manera en que Jan Baas pinta y graba están estrechamente relacionadas. La intensidad de color en sus grabados es debido a que pinta diferentes capas de colores una sobre otra. Esta técnica-superposición de colores- es también usada en su pintura. Le da una cierta profundidad al plano superficial; por momentos los colores parecen incluso vibrar.

 

El mundo de las pinturas de Jan Baas remite a un paisaje impactante, en cuya atmósfera de luz está siempre fuertemente presente.

 


Imágenes de la Exposición
Jan Baas, Sin título, 2005

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Jan Baas, Sin título, 2005

Jan Baas, Sin título, 2005

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 14 abr de 2025 - 12 may de 2025 / Madrid, España

#VersionaThyssen XXII

Ver premios propuestos en España

Exposición. 30 abr de 2025 - 14 sep de 2025 / Varios espacios de Madrid y otras ciudades españolas / Madrid, España

PHotoEspaña 2025

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Programa de Gestión Integral de Museos

Ver cursos propuestos en España