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La exposición está formada por un nuevo conjunto de obras llenas de superficies refractadas y suturadas que la artista sincroniza en unos patrones que desafían la estructura estática de una matriz. Las piezas están formadas por telas de diferentes materiales como lana, lino o algodón que la artista encuentra en diferentes lugares. Algunas de estas telas se esconden bajo finas capas de pintura acrílica, de esta manera se revela un juego dialéctico entre los materiales sin manipular y los intervenidos por la artista que incide sobre la cuestión figura-fondo típica en la historia de la pintura.
Cardoso toma como punto de partida el uso de estructuras geométricas que evocan las preocupaciones estéticas del modernismo que a través de estrategias como el apropiacionismo y el uso de técnicas que tradicionalmente se consideran fuera del campo de
... la pintura, la artista las carga de otros contenidos visuales. Al apropiarse de telas de diferentes calidades y coserlas unas con otras se producen accidentes en la superficie que cuestionan las políticas del signo como elemento aislado de lo cotidiano.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
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