Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Akram Zaatari: El molesto asunto

Dónde:
MUAC - Museo Universitario de Arte Contemporáneo de México D.F. / Insurgentes Sur, 3000 - Centro Cultural Universitario Delegación Coyoacán / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
28 ene de 2012 - 10 jun de 2012
Inauguración:
28 ene de 2012
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Desde mediados de los años 90, Akram Zaatari (Líbano, 1966) ha abordado en su trabajo cuestiones relativas a la importancia de las imágenes como medio de transmisión de la realidad, esencialmente a partir del uso de la fotografía, el cine y el video. Interesado por el tratamiento de la imagen a través de temáticas de carácter histórico, político y social, en 1997 co-funda la Fondation Arabe pour l´image, cuyo cometido principal es recoger, recuperar, conservar y estudiar el patrimonio fotográfico artístico, comercial y popular, tanto en su país asediado por la guerra, como en el conjunto de los países árabes.


La obra de Zaatari es indisociable del trasfondo sociocultural y político de este marco geográfico, por lo que uno de los ejes vertebrales presentes en su obra es su memoria personal, la presencia palestina en Líbano, el impacto del control sirio, las luchas entre las distintas facciones políticas de su
... país, o la invasión israelí del Líbano en 1982.

Con la exposición El molesto asunto, el artista indaga a través de una serie de fotografías, videos, filmes y material documental, los distintos papeles y expectativas sociales de hombres y mujeres en el mundo árabe en general. La representación del cuerpo y la desnudez, tanto individual como en actos colectivos, así como los cambios en las relaciones interpersonales tras la llegada de nuevos dispositivos y tecnologías como internet, son algunos de los asuntos que se desprenden de la muestra.

La exposición integra un programa de video compuesto por los cortos y medio metrajes dirigidos por Akram Zaatari que se proyectarán semanalmente en el Aula del MUAC.

 

 
Imágenes de la Exposición
Akram Zaatari

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones