Exposición en Madrid, España

Un entorno empático para el artista

Dónde:
Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid / Avda. de América, 13 / Madrid, España
Cuándo:
22 mar de 2012 - 28 abr de 2012
Inauguración:
22 mar de 2012
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Pilar Álvarez, Elena Bouza, Miren Doiz, Antía Moure, Sole Parody, Alejandra Valero y Maya Watanabe. Primera exposición del ciclo Sala de Arte Empático . I Festival Miradas de Mujeres.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Emma Brasó, madrileña licenciada en Historia y Teoría del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, ganó con su proyecto titulado 'Sala de Arte Empático', compuesto por un ciclo de tres exposiciones en las que se aborda el concepto de empatía desde diferentes perspectivas y que se desarrollarán a lo largo del primer semestre del año. La dotación para la financiación del proyecto, al igual que el pasado año, es de 90.000 euros.

 

La primera de las tres exposiciones se titula Un entorno empático para el artista y reúne los trabajos de siete jóvenes, todas ellas mujeres, que viven, exponen o trabajan en Madrid: Pilar Álvarez, Elena Bouza, Miren Doiz, ... Antía Moure, Sole Parody, Alejandra Valero y Maya Watanabe. En ellas confluyen los intentos y dificultades que tienen para establecer relaciones de empatía con su entorno. Las obras que presentan reclaman la necesidad de espacios físicos, sociales o emocionales en los que sentirse reconocidas, de ahí que el título de la exposición adquiera un tono reivindicativo. Sus trabajos comprenden el autorretrato, la reflexión sobre su posición en el sistema del arte y la búsqueda de lugares propios.

 

Un entorno empático para el artista se podrá visitar en la Sala de Arte Joven Comunidad de Madrid, del 21 de marzo al 28 de abril, de lunes a sábado, en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

 

Complementando la exposición, se llevarán a cabo una serie de actividades paralelas en las que se investigará el papel del concepto de empatía en otras disciplinas y se invitará a distintos profesionales a compartir sus experiencias y contrastarlas con los artistas que participan en cada una de las muestras.

 

La primera de estas actividades consistirá en el pase de la película Código 46, del director inglés Michael Winterbottom, seguido por un coloquio con el profesor de psicología Javier Campos Bueno. Será en el 29 de marzo, a las 19:00.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Un entorno empático para el artista

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.