Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Fábulas Problemáticas. Mujeres en el espacio social. Conflictos y Paradojas

Dónde:
Centro Cultural de España - CCE Santiago de Chile / Av. Providencia, 927 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
14 mar de 2012 - 15 abr de 2012
Inauguración:
14 mar de 2012
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

El centro Cultural de España se complace en invitarle a la inauguración de la Exposición Fábulas Problemáticas. Mujeres en el espacio social. Conflictos y Paradojas, a realizarse el día miércoles 14 de marzo a las 19.30 horas en nuestras salas.

Fábulas Problemáticas. Mujeres en el espacio social. Conflictos y Paradojas, es un proyecto organizado por el Ministerio de Cultura y MAV, Mujeres en las Artes Visuales , que recoge entre sus objetivos la necesidad de corregir situaciones de desigualdad en la creación artístico-cultural de las mujeres, y visibilizar sus creaciones. Se reúnen ocho trabajos audiovisuales, que sin pertenecer a un discurso común, desde distintas perspectivas e intereses, nos permiten abrir debates sobre problemáticas que atañen al colectivo femenino y por extensión a toda la sociedad. La curatoría de esta exposición fue realizada por la historiadora de arte contemporáneo Susana Blas, quien ha invitado a participar en el proyecto ... a las artistas: Esther Achaerandio, Marta Azparren, Claudia Brenlla, Verónica Eguaras, Virginia García del Pino, Cristina Lucas, Estíbaliz Sádaba, Sofia Segura y Carmen Sigler. 

 MAV ? Mujeres en las Artes Visuales: http://www.mav.org.es/

Susana Blas Brunel (Madrid, 1969) es historiadora del arte contemporáneo, especializada en creación audiovisual. En la actualidad es redactora del espacio cultural de televisión Metrópolis (TVE2). Escribe en distintas publicaciones sobre vídeo, cuestiones de género y arte actual; y ha impartido talleres y conferencias sobre estas materias.

Ha comisariado ciclos y exposiciones sobre videoarte: Videos XX (Photoespaña, 2002), Adolescentes (Museo Reina Sofía, 2003), Vete a tu habitación (La Casa Encendida. Madrid, 2003), EL: ¿nuevos masculinos? (Sala Juan Francés. Zaragoza, 2006), Disparos eléctricos. Vídeo y Feminismo (Centro Cultural Montehermoso. Vitoria, 2007), El viaje dislocado (MARCO. Vigo, 2007), Sonrisas y Lágrimas (Centro Torrente Ballester. Ferrol, 2010) entre otros proyectos. Desde febrero de 2004 comisaría regularmente videoarte en La Casa Encendida en la sección Videomix (La Poética de los hoteles, Paisaje y memoria, Eija Liisa Athila, Coctelera rusa, Paisaje y Memoria, Espíritu o Dvein entre otros muchos).

A nivel internacional ha itinerado algunos de los proyectos citados, y concebido otros específicamente. El más reciente:Mundo aparte: nuevo videoclip español (2009-2011) producido por el Instituto Cervantes y presentado en diversas sedes del Instituto Cervantes del mundo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cartel de la exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones