Exposición en Madrid, España

Memories and Nightmares

Dónde:
Galería Cero / Fuenterrabía, 13 / Madrid, España
Cuándo:
22 mar de 2012 - 30 may de 2012
Inauguración:
22 mar de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

'Memories and Nightmares' trata sobre la construcción de la identidad a través de los primeros recuerdos de la infancia y las pesadillas. A principios de 2008, Davies pidió a unos cuantos amigos que le escribieran relatos sobre sus recuerdos tempranos de infancia o sobre pesadillas. Los utilizó como inspiración para la creación de una serie de imágenes fotográficas que conforman esta exposición.

 

El trabajo de Lottie Davies es una reflexión sobre la construcción de la identidad a través de nuestras narrativas internas, una reflexión sobre los cuentos, los relatos personales y la identidad.

 

Los recuerdos tempranos de la infancia son particularmente fascinantes ya que nos acercan al imposible 'Erase una vez'; al inicio de nuestros relatos, nuestra existencia y primeros pasos en el mundo.

 

En las pesadillas y los recuerdos tempranos, a veces ... recordamos claramente una narrativa, pero otras veces lo que se mantiene en nuestra memoria es solamente un paisaje o la textura de un sentimiento. Debido a los elementos surrealistas e imposibles, las pesadillas comparten la singularidad e inaccesibilidad de los primeros recuerdos. Esta paradoja se encuentra implícita en la serie 'Memories and Nightmares'.

 

Lottie Davies nos dice: 'solamente podemos comprender quienes somos a través de nuestra propia perspectiva - nadie puede ver dentro de mí, solo a través de la expresión de mis pensamientos y experiencias consigo comunicar 'quién soy' y como 'siento'. Los recuerdos y las pesadillas que he coleccionado son parte de una colección más amplia de relatos y mi intención al utilizarlas como inspiración para la realización de este proyecto, es mostrar lo que significa ser testigo de las experiencias vitales de otros'.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Lottie Davies, La Habitación Azul

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.