Exposición en Madrid, España

Cómplices del arte español contemporáneo

Dónde:
Fundación Canal / Mateo Inurria, 2 / Madrid, España
Cuándo:
10 may de 2012 - 22 jul de 2012
Inauguración:
10 may de 2012
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Pablo Palazuelo, Juan Uslé, Juan Muñoz, Eulalia Valldosera, Cristina Lucas, Luis Gordillo, Miquel Navarro, Pepe Espaliú...

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

'Cómplices del arte español contemporáneo' es una exposición de artes plásticas, producida por la Fundación Canal, que aporta una fotografía fija del arte contemporáneo español de los últimos 25 años, desde una óptica nunca abordada anteriormente.

 

Para llevar a cabo esta exposición, comisariada por Rafael Doctor, se han seleccionado 23 personalidades del mundo del arte que han destacado de forma especial por su contribución y apoyo al arte contemporáneo español en los últimos 25 años. Cada uno de ellos ha elegido una obra española, esencial a su juicio, que conforman esta muestra.

 

'Cómplices del arte español contemporáneo' cuenta, además, con un audiovisual, producido y dirigido por la directora y guionista de cine Chus Gutiérrez, a través del cual cada invitado explicará el motivo por el que ... ha elegido esa obra en concreto, asociándola a su ámbito de actividad. La exposición quedará, por tanto, compuesta por 23 obras de arte y una pieza audiovisual en clave divulgativa.

 

Las 23 personalidades implicadas en esta muestra pertenecen a varios ámbitos dentro del mundo del arte, ya sean galeristas como Juana de Aizpuru o Helga de Alvear, coleccionistas como Pilar Citoler o Fernando Meana, periodistas y críticos de arte como Laura Revuelta, Rafael Sierra o Elena Vozmediano, gestores culturales como Rosina Gómez Baeza o José Guirao y profesores como Juan Vicente Aliaga o Estrella de Diego. El hecho de reunir a estas personalidades, entre muchas otras, en una exposición, a la que asisten no como espectadores sino como protagonistas por primera vez, supone un hecho único e irrepetible.

 

El listado de artistas elegidos por estas personalidades es muy variado, siendo todos ellos nombres imprescindibles del arte contemporáneo español actual. Podemos citar a Pablo Palazuelo, Juan Uslé, Juan Muñoz, Eulalia Valldosera, Cristina Lucas, Luis Gordillo, Miquel Navarro o Pepe Espaliú, entre otros.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Juan Muñoz, Two Figures, one pushed into the wall

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!