Exposición en Barcelona, España

ART<30

Dónde:
Galeria Trama / Petritxol, 5 / Barcelona, España
Cuándo:
06 sep de 2012 - 24 sep de 2012
Inauguración:
06 sep de 2012
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Silvia Cuenca Sanz, Cristina del Campo Vila, Adrián Espinós, Ferrero, Mar García Albert, Daniel González Coves, Gloria Martín Montaño, Jennifer Owens, Clàudia Pagès Rabal, Joan Miquel Porquer Rigo y Ana Filipa Roque de Olivera.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

ART<30 reúne, por quinto año consecutivo, a los diez jóvenes artistas ganadores del concurso homónimo convocado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, organizado por la Sala Parés y la Galeria Trama y patrocinado por la Fundación Banco Sabadell. Año tras año, el concurso consigue sus principales objetivos: promocionar el arte entre los creadores menores de 32 años y favorecer la relación profesional de los artistas con el mundo de las galerías y el mercado de arte. La presente edición cuenta con la participación de 87 artistas vinculados a 8 facultades de Bellas Artes españolas y de dos universidades en Francia y Portugal que ya participaron el pasado año: la ... Université de Bordeaux y la Universidade de Lisboa. La centenaria Sala Parés de Barcelona, junto con la Galeria Trama, acogen la exposición con la obra de los artistas ganadores del 6 al 27 de septiembre y a partir del mes de noviembre la muestra visitará Madrid e itinerará también a Valencia y Sevilla.

 

ART<30 es un premio para artistas jóvenes y es, también, una oportunidad de exponer en una galería de arte de referencia. La quinta edición se caracteriza por la consolidación del proyecto que desde sus inicios ha tenido tres objetivos: estimular y difundir la obra de jóvenes creadores en el campo de de fotografía y la pintura, vincular el mundo universitario de las bellas artes con el sector profesional de galerías de arte y fomentar el coleccionismo y el mecenazgo del arte joven. Todo esto tiene especialmente importancia para los jóvenes creadores que se encuentran en la etapa crucial del inicio de su trayectoria profesional, un momento en el que la posibilidad de establecer nuevos contactos con el mundo de las galerías, las instituciones, el coleccionismo y la crítica puede ser decisivo para la consolidación futura del artista joven.

 

En su quinta edición, se han presentado al concurso 87 jóvenes creadores procedentes de toda España y, desde la pasada edición, también participan otros países como Francia y Portugal con la colaboración de la Université de Bordeux y la Facultade de Belas-Artes de Universidade de Lisboa. En palabras del jurado, se ha podido constatar 'un nivel de calidad muy significativo y perfectamente equiparable al que se puede encontrar en cualquier certamen de características similares de Europa'.

 

En la edición de ART<30 2012, los diez artistas ganadores son: Silvia Cuenca (Madrid); Cristina del Campo (Salamanca); Adrián Espinós (Barcelona); Mar García (Barcelona); Daniel González (Valencia); Gloria Martín (Sevilla); Jennifer Owens (Barcelona); Clàudia Pagès (Barcelona); Joan Miquel Porquer (Barcelona); y Ana Filipa Roque de Olivera (Lisboa).

 

El jurado

 

Como novedad en esta edición, se incorporan al jurado dos reconocidos miembros del mundo de los museos y de los centros vinculados al arte contemporáneo: José Guirao, Director de La Casa Encendida, y Bartomeu Marí, Director del Museu d'Art Contemporani de Barcelona, MACBA.

 

El jurado de 2012 está formado además por: Concha de Aizpuru, Galería Juana de Aizpuru; Joaquim Chancho, artista y profesor de la Facultat de Belles Arts de la Universitat de Barcelona; José Luís Cueto Lominchar, Decano de la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València; Josu Larrañaga Altuna, Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Univesridad Complutense de Madrid; Joan Anton Maragall, Director de la Sala Parés y la Galería Trama;Miquel Molins, Presidente de la Fundació Banc Sabadell; Josep Montoya, Vicedegà de Cultura de la Facultat de Belles Arts de la Universitat de Barcelona; Josu Rekalde Izaguirre, Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco; y Josep Santacreu Bonjoch, Consejero Delegado de DKV Seguros.

 

Programa de adquisiciones

 

En la presente edición han participado XX artistas de 8 universidades en España, Francia y Portugal, cuya obra se desarrolla en el campo de la pintura y la fotografía. El premio supone para los diez artistas ganadores entrar en contacto con el mercado del arte, ya sea a nivel particular, así como de empresas e instituciones. En este sentido, el galardón incluye un programa de adquisiciones en el que participan cinco empresas españolas (Agefred, DKV, Confide, Igol y Mémora) que se comprometen a la compra de al menos una de las obras expuestas. Aunque el premio no acaba aquí: los jóvenes creadores obtienen además una beca de producción de 500 euros, así como la difusión de su obra a través de un catálogo y prensa que permitirá dar a conocer también su trayectoria.

 

5 ediciones de jóvenes artistas

 

Durante estas cinco ediciones de ART<30, han participado en el concurso un total de 454 jóvenes artistas procedentes de España, Lisboa y Burdeos, de los que 50 han resultado ganadores y han podido formar parte de las correspondientes exposiciones en la Sala Parés.

 

El concurso supone para los ganadores un puente hacia el mercado del arte. Es el caso de algunos de los ganadores que actualmente están trabajando y exponiendo en galerías en España y el extranjero. ART<30 también es importante para las propias salas organizadoras, la Sala Parés y la Galeria Trama, que establecen vínculos de colaboración estables con los artistas. Durante las pasadas ediciones del concurso, cuatro de los artistas ganadores de ART<30 han expuesto sus obras en la Galeria Trama.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Claudia Pagés Smokey Street

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones