Concurso en Madrid, España

I Concurso Extraordinario de Escultura 2012

Premios / Dotación:

Premio

El premio consiste en la producción de la obra propuesta y en la adquisición del molde de la misma para futuras reproducciones por parte de la Fundación Cofares. Adicionalmente, el ganador recibirá la cantidad de 3.000 Euros en concepto de honorarios. El proyecto seleccionado recibirá un subsidio de hasta 2.500 Euros para su realización.

Cuándo:
01 sep de 2012 - 10 oct de 2012
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 10-10-2012
Organizada por:
Descripción del Premio

Con el propósito de desarrollar un nuevo objeto escultórico y de continuar con la tradición de hacer entrega del mismo a la persona o entidad ganadora del Premio Fundación Cofares, que se convoca anualmente, se ha elaborado esta convocatoria, por la que se invita a presentar esculturas, que puedan ser entregadas en mano a los receptores del galardón, en el marco del concierto benéfico de navidad que organiza la Fundación Cofares en el Teatro Real de Madrid.

 

Bases y condiciones:

 

1.- Participantes. Se convoca a artistas de cualquier nacionalidad a presentar proyectos individuales.

 

2.- Comité de selección. El Comité de selección estará presidido por Carlos González Bosch, presidente de la Fundación Cofares, y estará compuesto por todos los integrantes del Patronato de la Fundación.

 

El jurado o comité ... de selección deberá elegir el proyecto ganador del concurso, pudiendo declararse desierto en todo o en parte si así lo considerara el jurado.

 

3.- Sobre la adjudicación del Premio. El premio consiste en la producción de la obra propuesta y en la adquisición del molde de la misma para futuras reproducciones por parte de la Fundación Cofares.

 

Adicionalmente, el ganador recibirá la cantidad de 3.000 euros en concepto de honorarios.

 

Una vez realizada la selección del Premio, la Fundación Cofares establecerá los plazos y condiciones para la producción de la obra. La obra seleccionada, una vez realizada, pasará a ser propiedad de la Fundación Cofares, debiendo el artista suscribir un contrato de descripción de la obra, en el cual se establecerá el monto a percibir por la obra, la forma de pago y el plazo de ejecución de la misma.

 

El jurado también podrá otorgar menciones honoríficas si lo considera oportuno.

 

4.- Sobre la producción de la obra. El proyecto seleccionado recibirá un subsidio de hasta 2.500 euros para su realización. El artista seleccionado deberá extender a su nombre las constancias de recibo de pago y/o facturas y/o toda documentación exigida por la ley, conforme a las normas fiscales vigentes. Con este subsidio el artista deberá poder proveerse para la producción de la obra de todos los materiales, herramientas y personal para la realización de su obra.

 

5.- La Fundación Cofares se hará cargo del traslado, en caso de ser necesario, del artista, al taller de ejecución de la obra, para la correcta supervisión de la misma, por un período máximo de 7 días.

 

6.- Especificaciones técnicas para la formulación de proyectos. Los proyectos deberán ser originales e inéditos y concebidos teniendo en cuenta la vinculación conceptual al mundo de la farmacia.

 

Inscripción. La presentación del proyecto deberá ser enviada a la sede de la Fundación Cofares en Madrid, calle Santa Engracia 31, 28010 Madrid, a la atención de Beatriz Escudero, gerente de la Fundación Cofares.

Se facilita una dirección de correo electrónico para dudas o consultas: bescudero@cofares.es

 

7.- Se anunciará la selección final del artista durante la segunda mitad del mes de octubre de 2012. A partir de esa fecha, quienes no reciban ninguna comunicación podrán retirar sus proyectos en la sede de la Fundación. Los que no se retiren hasta el 30 de diciembre de 2012 serán destruidos para resguardo de los mismos.

 

8.- Presentación de proyectos. La presentación deberá incluir información sobre el proyecto y antecedentes del artista. - Información del proyecto: texto de un máximo de 400 palabras (aprox. 3000 caracteres con espacio, máximo) que contenga una memoria descriptivo-conceptual del proyecto; y una ficha técnica que enumere detalladamente los recursos necesarios para su realización (materiales, herramientas, soportes, asistentes, tiempo estimado de realización y toda otra información necesaria que favorezca la evaluación de la factibilidad del proyecto); agregar además un presupuesto estimado para su realización (no superior a 2.500 euros ) y un plano detallado del proyecto a realizar. Incluir hasta cinco imágenes impresas o en formato digital (JPG), que den cuenta de las características visuales y espaciales del proyecto. Se trata de que el material provea de la mayor información posible sobre el proyecto para favorecer su evaluación por parte del jurado. Solo se aceptarán los formatos y soportes mencionados.

 

Antecedentes del artista: serán evaluados teniendo en cuenta un breve CV de antecedentes artísticos, que incluya nombre, edad, lugar de nacimiento, dirección, e-mail y teléfono del participante (de un máximo de 400 palabras -aprox. 3000 caracteres con espacio).

 

9.-Declaración de originalidad: se deberá presentar una declaración suscrita por el artista concursante avalando que la propuesta es original e inédita, haciéndose responsables frente a la Fundación Cofares por cualquier reclamación que pudiera generarse con motivo de la inexactitud o falsedad de esa declaración.

 

10.- Difusión: el artista seleccionado se compromete a ceder sin cargo a la Fundación Cofares los derechos de reproducción de su obra, en todo lo concerniente a la difusión y promoción del Premio, en todos los medios.

 

11.- Toda circunstancia no prevista en el presente reglamento será resuelta por el Patronato de la Fundación Cofares, siguiendo la lógica de funcionamiento de este organismo y sus decisiones serán inapelables.

 

12.-Consultas. Para consultas acerca de esta convocatoria, comunicarse por e-mail: Ref. Concurso de escultura Premio Fundación Cofares.

bescudero@cofares.es

91 213 78 23

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios