Exposición en Madrid, España

Bango

Dónde:
espaciofoto [ESPACIO CERRADO] / Viriato, 53 / Madrid, España
Cuándo:
29 nov de 2012 - 11 ene de 2013
Inauguración:
29 nov de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La selección está compuesta por más de 45 imágenes entre fotografías y dibujos y también podremos ver uno de los trenes que hicieron los chicos como parte del proyecto. El día de la inauguración, José Ramón Bas personalizará con sus dibujos el libro que se ha editado del proyecto para quien lo quiera adquirir.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El proyecto se desarrolla en verano del 2011 en Brazzaville (Republica del Congo) y Kinshasa (RDC), se ha hecho bajo el patrocinio de la fundación Almayuda con la colaboración de la fundación Salisa África.

 

Nos muestra a unos chicos en distintos centros escolares que, de una manera espontánea, reflejan un deseo, un mensaje o algo que les gusta en una pizarra.

 

La palabra Bango significa 'ellos' en Lingala la lengua africana mayoritaria en Republica del Congo y Republica Democrática del Congo y este título ... pretende hacer honor a los verdaderos protagonistas: los chicos.

 

Simultáneamente al proyecto fotográfico, se realizó 'Trainproject' que consistía en que construyeran un vagón que al final se uniría junto con todos los demás en un largo tren.

 

El trabajo pretendía motivar su creatividad desde el punto de vista individual y grupal ya que el vagón es algo individual que al final se une a los otros formando un trabajo colectivo, este trabajo pretendía fortalecer la autoestima entre los más desfavorecidos, siendo este un colectivo sin voz dentro de países sin voz.

 

La exposición está compuesta por más de 45 imágenes entre fotografías y dibujos y también podremos ver uno de los trenes que se hicieron como parte del proyecto.

 

Bango se presentó en una exposición en el instituto Francés de Brazzaville en febrero de 2012.

 

También se ha editado un libro del mismo nombre que será presentado este noviembre en Paris Photo por la editorial de L´oeil.

 

José Ramón Bas está representado por la Galería VU' de París, donde también ha expuesto. Otras exposiciones destacadas son aquellas organizadas en salas como Arcade (Nueva York), Hartmann (Barcelona), Fundación Miró o en ferias internacionales como PHotoEspaña, ARCO o ParisPhoto, entre otras.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
José Ramón Bas

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.