Exposición en Valencia, España

Del futuro al pasado. El Museo del Prado visto por los artistas españoles contemporáneos

Dónde:
Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Guillem de Castro, 118 / Valencia, España
Cuándo:
07 nov de 2012 - 06 ene de 2013
Inauguración:
07 nov de 2012
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
La amplia nómina de artistas presentes en la muestra otorga un carácter único a esta convocatoria: Andreu Alfaro, Eduardo Arroyo, Isabel Baquedano, Miquel Barceló, Carmen Calvo, Naia del Castillo, Eduardo Chillida, Cristina García Rodero, Ramón Gaya, Luis Gordillo, Cristina Iglesias, Carmen Laffón, Eva Lootz, Blanca Muñoz, Ouka Leele, Guillermo Pérez Villalta, Isabel Quintanilla, Albert Ràfols-Casamada, Manuel Rivera, Gerardo Rueda, Antonio Saura, Soledad Sevilla, Susana Solano y Gustavo Torner. Artistas de diferentes generaciones, estilos y técnicas que se enfrentan con diferente bagaje al fruto del trabajo de quienes son sus antecesores, pero también sus iguales, sus compañeros a lo largo de los siglos en el viaje del arte. Esta enriquecedora experiencia, pretende convertir al espectador en fascinado oyente de las múltiples conversaciones que se han desarrollado. ¿Por qué no guardar unos minutos de silencio para oír como hablan los artistas entre sí? Un interesante viaje que tiene su origen en dos exposiciones organizadas ... por la Fundación y que estuvieron abiertas al público en el Museo del Prado (1991 y 2007), que ahora se fusionan para presentarse como un todo. Un proyecto que demuestra la inexistencia de fronteras entre el ayer y el hoy, y como los buenos artistas no solo aman y buscan las mismas cosas sino que además se entienden entre sí porque utilizan un mismo lenguaje. El apoyo a la exposición Del futuro al pasado. El Museo del Prado visto por los artistas españoles contemporáneos pone de manifiesto el compromiso de Japan Tobacco International (JTI) con la conservación y promoción del arte en sus diferentes variantes. De hecho, la colaboración de JTI con la Fundación Amigos del Museo del Prado forma parte de un programa global de apoyo al arte y la cultura en el que participan instituciones de referencia de todo el mundo.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.