Exposición en Huelva, España

Inner condition

Dónde:
Museo de Huelva - Sala de Exposiciones Siglo XXI / Alameda Sundheim, 13 / Huelva, España
Cuándo:
15 feb de 2013 - 31 mar de 2013
Inauguración:
15 feb de 2013
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Compuesta por 13 fotografías de diferentes tamaños, la exposición de Kander aporta una visión introspectiva sobre la condición humana, teniendo el desnudo como argumento. Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva 2013.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Nadav Kander (Tel Aviv, Israel, 1961) reside desde 1986 en Londres, después de haber estado en Johannesburgo (Sudáfrica) donde con 13 años de edad ya comenzó su relación con la fotografía, trabajando años más tarde en un laboratorio de impresión de la Fuerza Aérea Sudafricana.

 

Con un merecido prestigio internacional por sus retratos y paisajes, su obra forma parte de la colección pública de la Nacional Portrait Gallery y el Victoria and Albert Museum, de Londres; ha sido expuesta en numerosas galerías y museos de varios países, y es autor -entre otras creaciones- de una serie de fotografías de paisajes urbanos de Washington y, sobre el presidente norteamericano Barack ... Obama y sus más directos colaboradores, agrupadas en la serie titulada 'La gente de Obama', publicada en la revista New York Times.

 

Desde 1998 ha presentado sus fotografías en casi veinte exposiciones individuales y unas treinta colectivas en Europa, Estados Unidos y China.

 

Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva 2013 lo incluye en la programación de su quinta edición con la exposición 'Inner condition', compuesta por 13 fotografías de diferentes tamaños con las que aporta una visión introspectiva sobre la condición humana, teniendo el desnudo como argumento.

 

Nadav Kander afirma que le interesan 'sobre todo, los sentimientos y emociones que una fotografía despierta en el espectador', y esta serie de fotografías, realizadas durante el pasado año, invitan a profundizar en el universo comunicativo de un creador fuera de lo habitual.

 

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) patrocina 'Inner condition' como un desafío al concepto actual de la belleza y nos permite disfrutar con detenimiento del trabajo de este fotógrafo galardonado, entre otros premios, con el Prix Pictet 2009 por documentar con imágenes los rápidos cambios sufridos en el paisaje y las comunidades chinas del río Yangtzé, desde su nacimiento hasta su desembocadura; fue elegido Fotógrafo Internacional del Año en los Premios Lucie 2009 y obtuvo el Premio de Londres para el Arte y la performance, en 2011.

 

Sus fotografías se pueden contemplar en la sala de exposiciones Siglo XXI del Museo Provincial.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Nadav Kander

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones