Exposición en Huelva, España

Suspense

Dónde:
Fundación Cajasol - Sala Plus Ultra / Plus Ultra, 4 / Huelva, España
Cuándo:
21 feb de 2013 - 22 mar de 2013
Inauguración:
21 feb de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El fotógrafo ruso recoge en este manifiesto visual a una generación perdida con absoluta libertad de comunicación y movimientos pero que carece de un sistema de valores que la ha avocado al aislamiento. Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva 2013.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Tim Parshikov (Moscú, 1983) es miembro de la nueva generación de artistas plásticos rusos que han tenido que recorrer en solitario el camino que les ha consagrado internacionalmente, en reconocimiento a una labor creativa lúcida, basada en una realidad que él constata con las fotografías tomadas tanto en su país como en diversas ciudades europeas.

 

La exposición 'Suspense' llega a Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva 2013, patrocinada por la Galería Juana de Aizpuru, con once fotografías cuyo mensaje trasciende al propio ámbito espacial de la imagen.

 

Para su autor se trata de ... un manifiesto visual 'de la nueva generación perdida de jóvenes que con el cambio de siglo ha logrado una libertad absoluta de información y de movimientos, así como la ilusión de una comunicación omnipresente, y que sin embargo ha perdido un sistema integrado de juicios de valor y se ha visto inesperadamente enfrentada a un absoluto aislamiento', donde cada encuentro con la realidad es una forma de suspense y de ansiedad, sin importar el lugar donde se produzca.

 

Tim Parshikov es un prestigioso fotógrafo, cámara y director de cine formado en la Universidad estatal rusa de Cinematografía de Moscú y en la Facultad de Estudios Superiores de Administración y de la pantalla de Escritores, que desde 1998 ha presentado sus trabajos en exposiciones individuales y colectivas, generalmente montadas en su país, además de en otras capitales europeas como Bruselas, París, Madrid, Londres, Roma, Sao Paulo y Lisboa, así como en Ashdod (Israel), Suiza, Estambul y Pingyao (China), entre otros lugares.

 

Aunque reside en Moscú, vive y trabaja como fotógrafo independiente, realizador y director de cine en esta capital y en Paris. En su obra se pone de manifiesto la influencia que ejerce su conocimiento del lenguaje y la técnica cinematográfica. 'Suspense' se puede visitar en la sala de exposiciones de la Fundación CajaSol, en la Placeta de Huelva.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Tim Parchikov

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones