Beca en Gijón, Asturias, España

Convocatoria Summer Sessions 2013

Premios / Dotación:

Premio

Residencia de un mes para desarrollar un proyecto desde el concepto hasta la presentación, y listo para su exhibición.

Cuándo:
21 mar de 2013 - 14 abr de 2013
Dónde:
Gijón, Asturias, España
Inscripción:
Cerrada desde 14-04-2013
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y Acción Cultural Española (AC/E) han lanzado la convocatoria de una residencia de producción para un joven artista español o residente en España, nacido en o después de 1978. Esta convocatoria es fruto de la incorporación de ambas instituciones a la Summer Sessions, una red integrada por 13 centros de arte y museos de todo el mundo que busca promover el intercambio artístico y el apoyo a la producción de obras. La solicitud se realiza a través de la página web (www.summersessions.net) mediante un vídeo de presentación en el que los solicitantes deben explicar su proyecto, el apoyo técnico y humano que necesitan y su motivación para participar en el programa. Para obtener más información sobre esta convocatoria, puede consultar sus bases.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

LABoral se ha sumado a la red internacional de residencias artísticas Summer Sessions que agrupa a trece centros de arte y museos
... de todo el mundo para promover el intercambio artístico y el apoyo a la producción de obras. Junto con Acción Cultural Española (AC/E), el Centro de Arte Creación Industrial de Gijón ha convocado una residencia artística para un joven artista español o residente en España.

El programa Summer Sessions es programa de apoyo para el desarrollo de talento y consiste en residencias de corta duración para artistas jóvenes organizadas por una red de instituciones culturales de todo el mundo. Las residencias quieren ofrecer una atmósfera adecuada para la producción artística en condiciones óptimas. Incluyen una ayuda a la producción y la asistencia de especialistas para apoyar la transición de artistas jóvenes a una práctica profesional. El formato es, metafóricamente, como una olla a presión en la que, durante un mes, se desarrolla un proyecto desde el concepto hasta la presentación, listo para su exhibición.

Summer Sessions El programa se dirige a artistas jóvenes españoles o residentes en España, nacidos en o después de 1978, que tengan un proyecto listo para su formalización durante el verano.

La solicitud se realiza mediante un vídeo de presentación en el que los artistas deben explicar su proyecto, el apoyo técnico y humano que necesitan y su motivación para participar en el programa. La solicitud se realiza a través de la página web (www.summersessions.net) mediante un vídeo de presentación en el que los solicitantes deben explicar su proyecto, el apoyo técnico y humano que necesitan y su motivación para participar en el programa.

En la solicitud el artista debe indicar el sponsor (la entidad que sufragará sus gastos) y el anfitrión, la entidad a la que desea acudir a realizar su residencia. Los sponsors realizan una preselección sobre los solicitantes de sus respectivos países y realizarán la selección final de acuerdo con los anfitriones propuestos.


El plazo para el envío de solicitudes se extiende desde el jueves 21 de marzo hasta el 14 de abril de 2013 y los resultados se notificarán a mediados de mayo. Las residencias tendrán lugar entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.


Organizaciones participantes en el programa Summer Sessions:
Acción Cultural Española (AC/E)
Baltan Laboratoires (Países Bajos)
Canadian Film Center (Canadá)
Chronus Art Center (China)
Dundee Contemporary Arts (Reino Unido)
Hospitalfield (Reino Unido)
iMAL (Bélgica)
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
National Taiwan Museum of Fine Arts (Taiwan)
PNEK (Noruega)
TASML (China)
Eyebeam (Reino Unido). Solo como anfitrión
Society for Arts and Technology (Canadá). Sólo como anfitrión

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios