Premio en Madrid, España

Premio Una Vida DEARTE 2013

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Galardón y exposición.
Cuándo:
Desde 26 abr de 2013
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Descripción del Premio
La Fundación DEARTE entregará el Premio Una Vida DEARTE al veterano artista plástico, Jordi Teixidor (Valencia, 1941). Con éste reconocimiento, la organización valora y reconoce una larga trayectoria dedicada a la creación artística. El galardón se entregará durante el acto inaugural de la XII feria DEARTE, el viernes, 26 de abril a las 12:30 horas. Una síntesis de su trabajo podrá contemplarse en Medinaceli DEARTE, durante el mes - 26/4 al 26/5- que permanecerá abierta la XII Feria DEARTE, en el Palacio Ducal de Medinaceli. De este modo, Jordi Teixidor comparte honores con los premiados anteriormente Amadeo Gabino, Enrique Brinkmann, Josep Guinovart, Antonio Lorenzo, Martín Chirino, Agustín Ibarrola, Elena Asins e Isabel Muñoz. Jordi Teixidor, quien recientemente ha donado dos obras al CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, se formó académicamente en la Escuela de Bellas Artes de Valencia. En 1966 fue nombrado, junto a José María Yturralde, ... conservador del Museo de Arte Abstracto de Cuenca, donde trabajará con el denominado grupo de Cuenca formado por Fernando Zobel, Gustavo Torner y Gerardo Rueda. En Nueva York, estudió en 1973, la obra de los abstractos norteamericanos, sobre todo a los de la generación de los cincuenta. En la Bienal de Venecia, en el pabellón de España, Teixidor participa en la muestra titulada Vanguardia artística y realidad social: 1936-1976 . Desde 1977 a 1981 reside en Nueva York ciudad en la que participa en la exposición New Images from Spain en el Guggenheim Museum. En 1997 el Ivam realiza una exposición retrospectiva de su obra. Jordi Teixidor ingresa en el año 2000 como académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Tras una etapa de abstracción geométrica cercana al minimalismo, su obra evolucionará hacia unos parámetros donde combina lo sensible y lo conceptual, la geometría y el gesto. Los elementos que utiliza para articular su discurso estético desde entonces son el color, la transparencia, la solidez y el equilibrio, junto a la geometría entendida como organización del espacio. Reside en Madrid y ha expuesto en innumerables galerías españolas y extranjeras.

 

 
Imágenes del Premio
Obra de Jordi Teixidor

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios