Exposición en Barcelona, España

Family Values

Dónde:
Senda - [ESPACIO CERRADO] / Consell de Cent, 337 / Barcelona, España
Cuándo:
22 may de 2013 - 20 jul de 2013
Inauguración:
22 may de 2013
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Exposición colectiva coordinada por Michael Bevilacqua de diferentes artistas, músicos, realizadores de cine y diseñadores de moda, como Peggy Noland, Michael Bevilacqua, Adam Dugas, Casey Spooner, Cody Critcheloe y Jaimie Warren. En ella encontraremos sus pinturas, fotografías, dibujos y diseños de moda acompañando la premiere del vídeo Cake Show de Dugas y Spooner.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Tras su exposición en SENDA en 2009, Michael Bevilacqua (Carmel, California, 1966) organiza una exposición colectiva multidisciplinar en la que también encontraremos sus pinturas. Se trata de uno de los artistas más singulares de la escena neoyorquina actual. Su obra constituye una revisión de la cultura pop, combinando música rock y arte gráfico para lograr una obra personal y absolutamente contemporánea. Su trabajo incorpora citas, símbolos y fragmentos extraídos del mundo de la música, la moda, el cine, la televisión o el arte contemporáneo, sintetizando la estética del arte comercial y la abstracción.

... class='' style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;text-indent:1.0cm;line-height:normal'> 

La exposición gira entorno a la película 'Dust', historia de una familia excéntrica en crisis y disfuncional en la que tres hermanos contrarios a todo cambio se enfrentan a su hermano mayor y a su propia cosmovisión miope presentando una reflexión sobre la identidad, la creatividad y la marginalidad. Filmada principalmente en Kansas en 2011, dirigida por Adam Dugas y Casey Spooner y coproducida por Michael Stipe (del grupo R.E.M.) figuran en la película los artistas de la exposición 'Family Values' como actores protagonistas. El video 'Cake Show' de Casey y Spooner surge del proceso de rodaje de la película 'Dust'. La protagonista derrama el polvo que forman las cenizas de su padre en una representación de la disfuncionalidad, la felicidad, la euforia, la banalidad y la locura completa.

 

Peggy Noland, actriz protagonista de 'Dust', es una popular diseñadora de moda que utiliza colores brillantes y que trabaja para cantantes y grupos de música tan conocidos como Rihanna, Madame o Cazwell y que con motivo de la exposición construirá in situ en galeria SENDA una instalación pop-up con sus diseños de moda. Cody Critcheloe es el lider de la banda SSION, grupo performance queer cuyas actuaciones se definen como arte de acción en la que confluyen todo tipo de colaboraciones de estos artistas de Kansas City. Con motivo de la exposición, Cody Critcheloe ha realizado pequeños dibujos en los que vincula la publicidad, imágenes de su gira y sus autoretratos con la crítica cultural. Jaimie Warren es una fotógrafa y performer responsable del programa de televisión 'Whoop Dee Doo'. Las fotografías de Jaimie Warren exploran diferentes estereotipos femeninos, tanto de la historia del arte como de la cultura de las celebrities, a través de representaciones en escenografías recreadas con las apariciones de los artistas de 'Family Values'.

 

La exposición 'Family Values' está inspirada en la película DUST... sobre una salvaje familia disfuncional que vive en la ciudad de Kansas. En la vida real los actores protagonistas son músicos, artistas, diseñadores de moda y artistas performers.

 

Todos tenemos una disfunción y desorden en nuestra vida en cierta medida. La ambiciosa exposición 'Family Values' nos golpea para que nos demos cuenta de que en la disfuncionalidad reside también la creatividad que finalmente nos inspira. Nuestras familias, amigos, tíos y tías locos etc....todos nos inspiran a hacer lo que hacemos en este mundo.

 

Nos corresponde a nosotros como seres humanos explorar nuestras heridas y convertirlas en algo positivo. Todos tenemos cicatrices y DUST las expone crudamente. También tenemos sueños y ambiciones... ¿cómo se pueden representar? Hay una escena de la película en la que un personaje convierte su habitación en un spa y también corta el pastel de cumpleaños con sus propias manos. En la fiesta el cuñado hace resbalar droga en la bebida de su molesta cuñada causando estupor por su ebriedad.

 

El video 'Cake Show' surge del proceso de rodaje de la película 'Dust'. Se trata de un bucle de la imagen de una chica furiosa y gritando a cámara lenta, de manera que parece que se encuentra en un estado de éxtasis. Más tarde averiguamos por qué se encuentra en estado de negación mientras derrama el polvo que forman las cenizas de su padre en el patio delantero. Se trata de un momento trágico de la película, pero a ella no le importa y vuelve para espolvorearse en las cenizas.

 

Así, a partir de DUST hay media docena de artistas de talento que tratan y comentan acerca de la vida en la exposición 'Family Values'. Supongo que no sólo a partir de las obras que se muestran en la galería, pero debemos preguntarnos a nosotros mismos lo que está dentro de la fibra artística personal que les inspira a crear. También es importante señalar que la exposición tiene una entidad propia a partir de la obra de cada uno de los artistas. Todos experimentamos como seres humanos sentimientos de disfunción, felicidad, euforia, banalidad, momentáneos lapsos de razón y de total locura.

 

¿Es aquí donde culpo a la economía?

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Adam Dugas y Casey Spooner -Fischerspooner-

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones