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La tesis que expone esta exposición colectiva es que hay un conocimiento que obtenemos a través de la experiencia de la vida. Este conocimiento desarrollado por el cuerpo es una herramienta para resistir a la alienación. La exposición aborda temas como la edad, el
... género, lo social y lo postcolonial con el fin de afirmar la idea de un cuerpo poderoso. El cuerpo como fin último.
Las obras que forman la exposición hablan del cuerpo como un objeto ideológico. En oposición al cuerpo como espectáculo promovido por la industria y los medios de comunicación, estos artistas buscan otro cuerpo, símbolo de la sociedad, que se enfrenta al poder de las naciones y la economía, que resiste la alienación.
La actividad artística vuelve una y otra vez sobre aquello que define y une a la humanidad a través de su mínimo común denominador: el cuerpo o la corporeidad. El arte contemporáneo reflexiona sobre otras definiciones de cuerpo y lo representa de forma diferente. Más que un enfrentamiento entre un cuerpo individualista, narcisista y un cuerpo colectivo, solidario y comprometido, habría que comprender el ser corporal como un lugar, un medio de descubrimiento, de disfrute, de conocimiento y reconocimiento de la alteridad. Un lugar de aceptación de las diferencias. Los artistas recuerdan que el cuerpo es un objeto ideológico.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
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